Síguenos
La provincia registra 49 positivos, siete menos que el día anterior y la capital baja a la mitad de casos con 17 La provincia registra 49 positivos, siete menos que el día anterior y la capital baja a la mitad de casos con 17
Hospital Obispo Polanco, que tiene 12 ingresados por Covid, 2 de ellos en la UCI

La provincia registra 49 positivos, siete menos que el día anterior y la capital baja a la mitad de casos con 17

Aragón aumenta un 42% sus contagios
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha notificado este martes 49 positivos de coronavirus en la provincia de Teruel, siete menos que la jornada anterior. La capital mejora sus cifras con la mitad de contagios que el lunes y un total de 17, según ha publicado hoy miércoles el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

La ciudad de Teruel vuelve a ser la de mayor incidencia en la provincia, si bien ya no es la de más contagios de Aragón. La zona básica de salud Teruel Centro ha registrado once positivos, frente a los 22 del lunes, y la de Teruel Ensanche, seis, mientras que en la jornada anterior habían sido doce. La zona de Cella ha diagnosticado ocho casos en las últimas 24 hora; en Alcañiz han sido cinco. Calamocha y Sarrión han notificado tres casos cada una. En Alcorisa, Calanda, Monreal del Campo y Mora de Rubielos se han detectado dos positivos en cada una y uno en las de Aliaga, Báguena y Mas de las Matas.

Los hospitales turolenses tiene 38 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, dos menos. En el Hospital de Alcañiz se mantiene los 22 ingresos y en el San José de Teruel, los cinco. Mientras en el Obispo Polanco se ha pasado de trece a doce, dos de ellos siguen en la UCI.

Aragón

En Aragón se ha producido hoy un importante incremento de los casos de Covid-19, si bien está vinculado con el aumento de las pruebas PCR. Salud Pública ha confirmado este martes 409 positivos, 122 más que el lunes, es decir un 42,5% más. Sin embargo, la tasa de positividad solo ha subido unas décimas y está en el 11,36%. El 38% de los casos son asintomáticos. Se han dado 438 altas epidemiológicas.

Por provincias, Huesca ha notificado 66 casos, Teruel, 49 y Zaragoza 292. En dos casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. 

Por zonas básicas de salud, dos de la capital son las que más indicencia han registrado; Santa Isabel, con quince, y Actur Norte, con catorce. En La Almunia de Doña Godina se han notificado trece positivos.

Por sectores sanitarios, los tres de la capita aragonesa aglutinan el 66% de los casos, el sector Huesca, con 44 positivos supone el 10,76%, el de Teruel con 37, el 9%, el de Barbastro, el 4,89%, el de Alcañiz, el 2,44% y el de Calatayud, el 0,49%.

Los hospitales aragoneses tiene 422 camas ocupadas por pacientes con coronavirus, 362 en planta y 60 en UCI. La mayor presión asistencial está en el Clínico de Zaragoza con 131 ingresos (18 en UCI) y el Miguel Servet con 91 (21 en UCI). El Royo Villanova de Zaragoza y el San Jorge de Huesca tiene 36 pacientes cada uno con cuatro y ocho ingresos en intensivos, respectivamente.