Síguenos
La provincia suma 11 nuevas altas de contagiados por Covid-19 y pasa 24 horas sin fallecidos La provincia suma 11 nuevas altas de contagiados por Covid-19 y pasa 24 horas sin fallecidos
Dos personas charlan a las puertas del hospital de Alcañiz esta semana

La provincia suma 11 nuevas altas de contagiados por Covid-19 y pasa 24 horas sin fallecidos

Cuatro nuevos casos y una hospitalización
banner click 244 banner 244

Teruel no ha registrado en la última jornada ningún fallecido por coronavirus y se mantiene en los 71 que había este sábado y desde que se inició la pandemia, según los datos facilitados esta mañana por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. 

El número de casos confirmados acumulados en la provincia asciende en cuatro con respecto a la jornada previa hasta los 556. Ha habido una nueva hospitalización hasta alcanzar las 233 en todo el periodo, incluyendo UCI. No ha habido más ingresos en esta unidad porque se mantienen los 32 casos registrados acumulados en este tiempo.  Actualmente solo hay 8 pacientes ingresados en el Hospital Obispo Polanco, de los 16 ingresados que hay ahora en este centro, el único con UCI en la provincia. Son cuatro menos que en la jornada previa. En el Hospital San José hay 12 personas ingresadas en la actualidad y en Alcañiz tres ingresados, dos menos que un día antes.

El número acumulado de altas que se ha dado en Teruel es de 209, once más que la jornada previa. Aquí se cuentan también las de personas que están en su domicilio.

El número de profesionales sanitarios contagiados durante la crisis sanitaria en la provincia permanece estable desde el jueves en 115.

Aragón ha detectado un total de 5.456 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la epidemia. Del global, 2.395 han necesitado hospitalización (257 en UCI), 1.960 han sido dados de alta hospitalaria y hay 789 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 712 afectados han fallecido.

El incremento en el número de casos detectados es del 1,3% respecto al día anterior, periodo en el que se han realizado 663 pruebas. La cifra de nuevos ingresos es de 23 y se han dado 31 altas en las 24 horas analizadas. Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 23.847 pruebas: 19.920 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 3.927 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.