Síguenos
La provincia suma finalmente 44 casos y lleva cuatro días sin comunicar nuevos fallecimientos La provincia suma finalmente 44 casos y lleva cuatro días sin comunicar nuevos fallecimientos
Centro de Salud Ensanche de la capital. Antonio García

La provincia suma finalmente 44 casos y lleva cuatro días sin comunicar nuevos fallecimientos

Los centros de salud Teruel Centro y Teruel Ensanche están entre los seis con mayor incidencia de Aragón
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha encadenado este miércoles su cuarto día consecutivo sin ningún fallecimiento por Covid-19, pero suma finalmente 44 nuevos positivos confirmados (cuatro menos que los ofrecidos en los datos provisionales) y  15 más que en la jornada anterior, según los datos definitivos hechos públicos por el Gobierno de Aragón en el Portal de Transparencia. Los centros de salud de la capital Teruel Centro y Teruel Ensanche se encuentran, con 15 y 12 casos notificados, respectivamente, entre los seis que registran mayor incidencia de Aragón.

En los hospitales de la provincia había en la jornada del martes 74 personas hospitalizadas, una menos que el lunes. Tres de los ingresados por coronavirus se encuentran en la UCI del Obispo Polanco de la capital, mientras que los 71 restantes están en plantas de hospitalización, 36 en el Obispo Polanco, 24 en el hospital San José y 11 en el hospital de Alcañiz. En el conjunto de la Comunidad hay 623 personas hospitalizadas por covid-19, 98 en la UCI y 525 en distintos hospitales de las tres provincias.

El sector sanitario de Teruel registró 36 nuevos positivos, frente a los ocho del sector de Alcañiz. Los centros de salud Teruel Centro y Teruel Ensanche fueron los que concentraron la mayor incidencia de casos de coronavirus de toda la provincia, con 15 casos confirmados en el primero y 12 en el segundo. En el resto de centros de salud la incidencia fue mucho menor, con 4 casos detectados en Alcañiz y otros cuatro en Utrillas, mientras que el centro de salud de Valderrobres notificó 3 positivos y los de Calamocha y Monreal del Campo registraron el martes 2 positivos cada uno. Los centros de salud de Alcorisa y Cedrillas informaron de un caso cada uno.

En el conjunto de la Comunidad, se notificaron cinco fallecimientos y 329 positivos este martes, correspondientes a la realización de 3.543 pruebas, entre PCR y test de antígenos. De estos nuevos casos, 44 se detectaron en la provincia de Huesca y 235 en Zaragoza, que registra el 71,4% del total de los casos de covid-19 de Aragón. Seis casos confirmados no tienen identificada la provincia de procedencia.

En la misma jornada se dieron en Aragón 1.204 altas.

Zaragoza

En la capital aragonesa, las zonas de salud de Miralbueno-Garrapinillos, con 15, Torre Ramona, con 13, Zalfonada-Picarral, con 10, y Santa Isabel, con 9, son las que registran la mayor incidencia de la pandemia. En el resto de la provincia de Zaragoza las que más casos notificaron son Fuentes de Ebro, con 5, y las de Borja y Tauste, con 4 cada una.

En la provincia de Huesca, se registraron 44 nuevos casos, un deceso y 253 altas. Destacan los 15 contagios declarados en la zona de salud Monzón Urbana, mientras que la capital se contabilizaron 9 positivos nuevos - cuatro en las zonas de Perpetuo Socorro y Santo Grial, respectivamente, y uno en la Pirineos-. Además, la zona de salud de Binéfar notificó 5 casos.