Síguenos
La provincia suma otros 40 positivos, los mismos que la jornada anterior La provincia suma otros 40 positivos, los mismos que la jornada anterior
Ambulancia en la puerta de urgencias del hospital de Alcañiz

La provincia suma otros 40 positivos, los mismos que la jornada anterior

Alcañiz lidera la estadística con diez
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha notificado este jueves 40 positivos por Covid-19, los mismos que la jornada anterior, lo que supone el 10,6% del total de los registrados en Aragón, según los datos publicados en la tarde de este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Por zonas básica de salud de la provincia, Alcañiz pasa a ser la que más contagios ha detectado este jueves con un total de diez. En Andorra y el Mora de Rubielos (donde se está investigando un brote familiar en Alcalá de la Selva) hay siete en cada uno. En la capital se han diagnosticado chi casos de coronavirus, seis en Teruel Ensanche y dos en Teruel Centro. En Mosqueruela se han registrado tres positivos. En las zonas de Alcorisa y Monreal del Campo hay dos en cada una y ha habido un diagnostico tanto en Cella, como en Híjar y Villel.

La ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad aumenta con un total de 52 pacientes, dos más que la jornada anterior. En concrreto, en el Hospital de Alcañiz hay 32 ingresos (uno más), también hay un caso más en el Obispo Polanco de la captial con 19 casos (dos en UCI), en el Hospital San José se mantiene un caso.

Aragón 

Salud Pública ha confirmado 378 positivos por coronavirus este jueves, resultado de 3.173 pruebas PCR, lo que supone una estabilización en la incidencia ya que son solo tres casos más que en la jornada anterior. El 47% de los casos son asintomáticos. Por provincias, se han notificado 35 contagios en Huesca, 40 en Teruel y 300 en Zaragoza. En tres casos no se ha podido confirmar la provincia de procedencia. Durante esta jornada se han dado 568 altas epidemiológicas.

Las zonas básicas de salud con mayor incidencia han sido Delicias Norte y Ejea de los Caballeros con 20 casos cada una. También ha habido 19 en Torrero-La Paz y 17 en Tauste.

Los hospitales aragoneses atienden actualmente a 462 pacientes por coronavirus (402 en planta y 60 en UCI), 14 menos que el día anterior. Los centros con mayor presión asistencial son el Clínico, con 144 pacientes (18 en UCI) y el Miguel Servet, con 97 (23 en UCI).