Síguenos
La provincia suma otros diez fallecimientos en una semana y acumula 169 decesos durante la pandemia La provincia suma otros diez fallecimientos en una semana y acumula 169 decesos durante la pandemia
Hospital de Alcañiz, zona de salud donde se han registrado 3 fallecimientos

La provincia suma otros diez fallecimientos en una semana y acumula 169 decesos durante la pandemia

Aragón ha registrado 1.483
banner click 244 banner 244

Durante la última semana se han registrados diez fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Teruel, según los datos publicados esta tarde por Salud Pública del Gobierno de Aragón que tiene contabilizados 169 desde que comenzó la pandemia, del total de 1.483 decesos en Aragón, 57 más que en el balance de la pasada semana. La tasa de letalidad por Covid-19 en Aragón (decesos respecto a número de casos positivos) se sitúa en el 3,7%, frente al 4% de la media nacional. En estos momentos, la línea de tendencia en Aragón se encuentra por debajo de la media histórica de la mortalidad de los últimos 10 años.

De los diez fallecidos durante la última semana tres son de la zona de salud de Alcañiz, el mismo número que en Alcorisa. Uno pertenece a la zona de salud de Báguena, otro a la de Calamocha, al igual que en Híjar y en Teruel Ensanche.

Desde que se contabilizan datos de coronavirus, la provincia ha registrado 3.243 casos, 264 más que la semana anterior,  frente a los 30.323 de los registrados en todo Aragón. El dato acumulado de los confirmados que han necesitado hospitalización es de 625, de los cuales 54 han pasado por la UCI. Durante todo este tiempo 1.966 personas han recibido ya el alta y el número acumulado de casos confirmados en profesionales sanitarios es de 215.