Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La provincia tiene en cuarentena cinco grupos de Infantil y dos de Primaria La provincia tiene en cuarentena cinco grupos de Infantil y dos de Primaria
El colegio de La Fuenfresca tiene cerradas dos aulas por el coronavirus, una de Infantil y una de Primaria

La provincia tiene en cuarentena cinco grupos de Infantil y dos de Primaria

Salud Pública cierra una segunda aula en el colegio La Fuenfresca

Salud Pública decidió el cierre de un aula más en Teruel por la aparición de un caso de coronavirus entre su alumnado, se trata de un grupo de Primaria en el colegio público La Fuenfresca de Teruel, donde ya hay otra clase de primero de Infantil afectada por un positivo en Covid-19. Con esta nueva incidencia ya son siete las aulas en cuarentena en la provincia. Además de este centro de la capital, los colegios afectados son Las Viñas y el CEIP Ensanche en la capital, el Justicia de Aragón de Alcorisa, el Luis Turón de Híjar y el Ricardo Mallén de Calamocha. Son cinco clases de Infantil y dos de Primaria. 

En el conjunto de Aragón, Salud Pública notificó ayer el cierre de seis aulas de otros tantos centros educativos sostenidos con fondos públicos con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que fueron comunicados hasta el mediodía de ayer.

En la ciudad de Zaragoza la medida se ha adoptado en el CEIP Ana Mayayo (una clase de Primaria), CEE Rincón de Goya (una clase). Además, se ha cerrado una clase de Infantil en el CEIP Alfonso de Tauste y otra del mismo nivel en el CEIP Octavus de Utebo. También hay que hacer cuarentena en una clase de Primaria del CEIP San Vicente de Huesca.

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso de Aragón es de 36 en 30 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 0,62% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,03% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. 

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días, aunque sus resultados sean negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio en el centro educativo.