Síguenos
La provincia triplica sus positivos en 24 horas con 37 casos y Sarrión está a la cabeza con 16 La provincia triplica sus positivos en 24 horas con 37 casos y Sarrión está a la cabeza con 16
Colegio de Sarrión, donde se han tenido que cerrar dos aulas por casos de Covid-19

La provincia triplica sus positivos en 24 horas con 37 casos y Sarrión está a la cabeza con 16

Aragón suma dos fallecidos, ninguno en Teruel
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel casi ha triplicado sus casos de coronavirus este martes con 37 positivos, frente a los 13 del lunes, según los datos provisionales de la plataforma Data Covid del Gobierno de Aragón.

Por zonas básicas de salud, la de Sarrión encabeza los contagios con 16, que se suman a los diez que ya hubo este sábado vinculados a brotes familiares y que han motivado el cierre de dos aulas del colegio de este municipio. Alcañiz es la siguiente zona con más positivos, con un total de nueve. En la capital hay cinco casos (tres en Teruel Centro y dos en Teruel Ensanche). Ademá, en Andorra se ha registrado tres casos, en Calamocha dos y en Mora de Rubielos y Valderrobres, uno en cada uno.

El número de contagios por coronavirus totales en Aragón ha sumado 109 nuevos casos este martes, 16 menos que el día anterior, mientras que se han registrado dos fallecimientos, según los datos provisionales publicados este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Del total de nuevos contagios, la provincia de Teruel destaca con 37 casos, que suponen un 33,94 % del total, mientras que Zaragoza es la que más acumula con 62 y Huesca se queda por debajo de la decena con solo 7 casos, y se han producido tres ingresos, todos ellos en Zaragoza.

Por procedencia, la gran mayoría de los casos de contagio (83) son de origen desconocido, 19 son en el ámbito del domicilio, 4 del laboral y 3 de otros.

En mujeres la franja de edad con más afectadas es la de 40 a 49 años con 11, mientras que entre los hombres son las de 40 a 49 y 50 a 59 con 10 casos en cada una.

La tasa de mortalidad se sitúa en un 3,2 %, mientras que el índice de letalidad por cada 10.000 habitantes se sitúa en 18,5.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia el número de contagios confirmados en Aragón asciende a 76.141, de los que 67.832 se han recuperado y se han registrado 2.451 fallecidos. EF