Síguenos
La prueba extraordinaria de la EvAU en Aragón será en julio el próximo curso La prueba extraordinaria de la EvAU en Aragón será en julio el próximo curso
Imagen de archivo de una prueba de EVaU en Aragón

La prueba extraordinaria de la EvAU en Aragón será en julio el próximo curso

banner click 244 banner 244

La Universidad de Zaragoza ha comunicado que la prueba extraordinaria de la EvAU, que en Aragón se celebra hasta la fecha en septiembre, se adelantará al mes de julio el próximo curso 2020-2021.

De esa forma, se pretende evitar los perjuicios que sufren los estudiantes aragoneses al intentar solicitar plaza en las comunidades en las que no existe convocatoria en septiembre y así puedan acceder en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes, ya que los plazos están cerrados, explica la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

De hecho, de las 17 comunidades autónomas del Estado, solo Aragón y Cataluña mantienen en la actualidad la convocatoria extraordinaria en septiembre lo que suponía un perjuicio para el alumnado de la Comunidad Autónoma, ya que le generaba dificultades en la movilidad por el “distrito único” y en el caso de que en julio hubieran quedado plazas de matrícula directa, el retraso en conocer la calificación de septiembre hacía que esta expectativa también se anulara.

Así, las fechas propuestas de la EvAU del curso 2020-2021 son las siguientes: la convocatoria ordinaria el 8, 9 y 10 de junio de 2021 y la convocatoria extraordinaria el 5, 6 y 7 de julio de 2021.

El calendario escolar del curso 2020-2021 incorpora el adelanto de la convocatoria extraordinaria al mes de junio en segundo de Bachillerato. Ese cambio decisivo permite a la Comisión Organizadora de la EvAU programar las convocatorias de forma similar al resto de distritos universitarios y, por tanto, reducir los contratiempos de movilidad que sufren los estudiantes aragoneses en la actualidad.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, explica que este adelanto "implica equidad e igualdad para los alumnos".

"Además, los resultados académicos en las comunidades que celebran la prueba en julio son sensiblemente mejores, así que el adelanto será un beneficio en todos los sentidos para los estudiantes aragoneses", añade.