Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La radicalización de la política preocupa a las Juventudes Socialistas La radicalización de la política preocupa a las Juventudes Socialistas
Ángel Peralta, en el centro, durante la reunión del comité provincial

La radicalización de la política preocupa a las Juventudes Socialistas

Yedra Biel, nueva presidenta del comité provincial y de la agrupación local

El clima político actual está “demasiado radicalizado”, según las Juventudes Socialistas de la provincia de Teruel, que apuestan por “dar valor a la moderación y al consenso” frente a los vetos cruzados y, sobre todo, “la violencia y el odio que expresan algunas opciones políticas”. Este fue el principal mensaje que lanzó la organización juvenil del PSOE desde su comité provincial, celebrado el domingo de forma telemática. 
La reunión tenía como objetivo dar cuenta del informe de gestión de los dos últimos años, que finalmente fue aprobado por unanimidad, y dar un impulso a la movilización, en un tiempo complicado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, según informaron fuentes de Juventudes Socialistas en una nota de prensa. 
El secretario general de las Juventudes del PSOE Teruel, Ángel Peralta, señaló que “está siendo un tiempo difícil para mantener la actividad habitual dadas las consecuencias de la pandemia, sobre todo en esta organización que se refuerza con la movilización y el debate de ideas de tú a tú”. 
“Aun así, hemos intentado seguir llevando nuestros mensajes a las distintas comarcas turolenses e incluso hemos podido potenciar una nueva agrupación en lugar tan importante como es Alcañiz”, comentó. 
Peralta puso de manifiesto la intención de potenciar la actividad según se vayan relajando las restricciones sanitarias para “llegar a todos los jóvenes de la provincia”. 
El secretario general de Juventudes Socialistas, también diputado autonómico por la provincia de Teruel y concejal en el Ayuntamiento de Celadas, destacó ante los militantes las distintas reuniones que tanto de manera presencial como virtual se han seguido realizando con jóvenes de la provincia, así como las campañas difundidas a través de las redes sociales. También destacó los buenos resultados de la jornada de formación que se pudo celebrar en Alcañiz antes de la emergencia sanitaria. 
“Para nosotros resulta fundamental mantener una formación continua. Este tipo de encuentros como los que realizamos en Alcañiz, con presencia de compañeros y compañeras en distintas administraciones y niveles de responsabilidad, nos ayuda a radiografiar la situación política y formar nuestro propio juicio sobre cómo deben hacerse las cosas para ayudar a la sociedad”, dijo Ángel Peralta. 
Durante la reunión del comité provincial también se aprobaron cambios en el organigrama de la organización para afrontar el último año de legislatura. 
Así, Yedra Biel sustituye a Juan Navío en la presidencia del comité provincial y como secretaria general de la agrupación local de Teruel. Por su parte, Jorge Martínez toma el relevo de José Casares en la comisión ejecutiva provincial. 

Debate
Durante la celebración del comité tomaron la palabra todos los integrantes que quisieron, poniendo el acento en la labor realizada por el Gobierno de Aragón en la gestión de la pandemia, como un factor a destacar y a potenciar desde la actividad política de las juventudes socialistas en la provincia. 
Además, insistieron en la necesidad de celebrar cursos de formación y encuentros con cargos políticos con los que aumentar las capacidades de los militantes y dinamizar la organización.