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Imagen de la nueva funcionalidad de Salud Informa

La receta electrónica se podrá renovar desde este viernes en la web de Salud Informa

La Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, a través de Salud Informa, ofrece desde hoy la posibilidad de solicitar la renovación de las recetas electrónicas que caduquen a partir del 1 de julio sin necesidad de acudir al centro de salud.

Todas las recetas se habían renovado de forma automática hasta el 30 de junio, según recuerda el Gobierno de Aragón en un comunicado en el que añade que podrán utilizar esta modalidad de citas los usuarios con tratamientos de larga duración (control del colesterol, glucosa, tensión arterial) y que la opción estará disponible primero en la web y unas semanas después en la aplicación móvil de Salud Informa.

A la cita no presencial para renovación del tratamiento se accederá, como en el caso de la solicitud de consulta con los profesionales de la Atención Primaria, con el AR personal (número que figura en la Tarjeta Sanitaria).

En ese momento se generará una cita no presencial, con un día y franja horaria, en la que el usuario deberá estar disponible para atender el teléfono por si así se requiriera.

El Gobierno de Aragón explica que las citas quedarán grabadas en las agendas de los profesionales, que valorarán el tratamiento y contactarán telefónicamente con el paciente o formalizarán una cita presencial si fuera necesario.

Los usuarios podrán consultar la renovación en la hoja de tratamiento disponible en la web y en la App Salud Informa, en un máximo de 24 horas tras la cita no presencial y podrán solicitar la renovación hasta 45 días antes de la caducidad del tratamiento.

La puesta en marcha de esta medida evitará a la ciudadanía traslados innecesarios a los centros de salud, una medida de especial relevancia en personas con problemas de movilidad, y contribuirá a disminuir la presencia de personas en los mismos y por tanto el control de la Covid-19.