Síguenos
La residencia Javalambre cancela las visitas por el positivo de dos trabajadores La residencia Javalambre cancela las visitas por el positivo de dos trabajadores
Residencia Javalambre, en una foto de archivo

La residencia Javalambre cancela las visitas por el positivo de dos trabajadores

La directora afirma que no son empleados de atención directa a los ancianos
banner click 244 banner 244

La residencia de Javalambre de la capital turolense ha suspendido las visitas por parte de los familiares tras la detección de dos positivos entre los trabajadores. Además, hay otros 14 de la misma sección de los infectados que están en cuarentena. La directora del geriátrico, Elena Lahuerta, mandó un mensaje tranquilizador a los familiares de los internos al asegurar que “no es personal de atención directa” y todos los trabajadores con los que hubieran podido tener contacto están también en su casa confinados. 

En cuanto a si se le practicarán o no las pruebas PCR, la responsable del centro asistencial señaló que es Salud Pública la que lo determina en función del tipo de contacto. De todas formas, indicó una de las trabajadoras diagnosticadas como positivo “trabaja en una sección completamente separada” y “no se mueve por ninguna otra parte d ella casa”. Indicó además que si alguna de las trabajadoras “hubiera estado en contacto con los ancianos se les observará para, ante cualquier mínima duda solicitar la prueba o aislar”, pero recalcó que “a día de hoy no existen riesgos para los que están dentro”.

La medida de cerrar la residencia a las visitas es “única y exclusivamente preventiva” porque, como apuntó Lahuerta, consideran que así lo requiere la situación de Aragón en general. Por otro lado, comentó que en el caso de esta residencia se reciben numerosas visitas de personas procedentes de otras provincias. 

Desde el Gobierno de Aragón  especificaron que el protocolo marque que, en cuanto se detecta un positivo en un trabajador , se pone en marcha un rastreo a todos los que hayan tenido contacto con él.