Síguenos
La residencia Javalambre del IASS reforma su enfermería con 109.000 euros La residencia Javalambre del IASS reforma su enfermería con 109.000 euros
La residencia Javalambre del IASS en Teruel va a reformar su enfermería

La residencia Javalambre del IASS reforma su enfermería con 109.000 euros

El espacio se adapta a la normativa y mejora el aprovechamiento de sus espacios
banner click 244 banner 244

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) va a reformar la enfermería de la residencia de personas mayores Javalambre de Teruel para adaptarla a la normativa en vigor y para conseguir un mayor aprovechamiento de los espacios. 

El contrato para esta obra ha sido adjudicado a la empresa Construcciones y Obras Públicas Pablo Martín S.L.U. por 109.329 euros (impuestos incluidos) y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El contrato había salido a licitación con un presupuesto de 118.836 euros, por lo que la empresa adjudicataria realizará los trabajos con una reducción del presupuesto de un 8%. El inicio de los trabajos está previsto para principios de septiembre.

La unidad de enfermería de este centro asistencial se sitúa en la planta cuarta de la zona de asistidos de este edificio de once alturas. 

Se trata de un ala con sala de estar, control con aseo y laboratorio, once habitaciones entre individuales y dobles, tres de ellas con aseo adaptado incorporado y otros dos aseos geriátricos, uno de los cuales es usado actualmente como almacén.

Doce habitaciones

El proyecto de reforma que ha sido redactado por el arquitecto José Antonio Gómez Muñoz, consiste en la creación de doce habitaciones para un total de 17 plazas, en concreto, serán cinco habitaciones dobles y siete individuales (con posibilidad de hacerlas dobles). 

También se llevará a cabo el ensanchamiento del pasillo a 2,2 metros y la creación de dos baños geriátricos.

Además, se reordenará la zona de control, ampliando el aseo y reestructurando la farmacia y se creará un almacén en el pasillo.

El objetivo es lograr un mayor aprovechamiento del espacio y mejorar el confort de los usuarios de este servicio.

La superficie total útil de la actuación es de 348 metros cuadrados.

La residencia Javalambre, ubicada en la carretera Castralvo, número 11 de la capital turolense, tiene una superficie total de 30.000 metros cuadrados. Su construcción terminó en el año 1984 aunque se han hecho varias reformas desde entonces muchas de ellas destinadas a adaptarse a las diferentes normativas que han ido apareciendo para este tipo de equipamientos asistenciales. 

El centro tiene un total de 562 plazas, por lo que es el de mayor capacidad de la Comunidad Autónoma.