Síguenos
La residencia San Hermenegildo sufre un brote con once casos, todos asintomáticos La residencia San Hermenegildo sufre un brote con once casos, todos asintomáticos
Acceso a San Hermenegildo

La residencia San Hermenegildo sufre un brote con once casos, todos asintomáticos

Se trata de seis mayores y cinco trabajadores
banner click 244 banner 244

La residencia de mayores San Hermenegildo de la ciudad de Teruel ha registrado un brote de coronavirus con once casos, seis ancianos y cinco trabajadores, todos ellos asintomáticos.

El director del centro asistencial, Luis Latorre, explicó que la voz alerta surgió cuando una trabajadora fue al médico por un dolor de garganta y dio positivo en la PCR. La prueba se realizó el jueves y el viernes estaba el resultado y el sábado de realizaron 120 pruebas a todos los residentes y empleados de la residencia. Los resultados se conocieron a lo largo del domingo y en la mañana de ayer y se confirmaron once contagios.

Latorre quiso transmitir un mensaje de tranquilidad ya que todos los mayores afectados se han trasladado a la tercera planta que está destinada a hacer aislamientos y se encuentran bien. No ha habido ningún ingreso hospitalario.

Los cinco trabajadores que han resultado con prueba positiva están de baja en sus casas haciendo la preceptiva cuarentena.

Latorre indicó que el origen del brote estaría en algún trabajador o en alguno de los familiares que han visitado el centro pero que no se ha determinado claramente. 

El director de la San Hermenegildo destacó que se ha informado a todos los familiares y que la residencia está perfectamente sectorizada por lo que confió en que no se produzcan nuevos casos.