Síguenos
La residencias de Teruel están libres de covid: no ocurría desde la primera quincena de julio La residencias de Teruel están libres de covid: no ocurría desde la primera quincena de julio
Los mayores de la residencia Javalambre vuelven a realizar talleres y actividades de forma conjunta manteniendo distancias

La residencias de Teruel están libres de covid: no ocurría desde la primera quincena de julio

En Aragón solo hay 2 brotes en Huesca y uno en Zaragoza
banner click 244 banner 244

Las residencias de mayores y personas con discapacidad de la provincia de Teruel están en estos momentos libres de coronavirus. No hay brotes abiertos por covid-19 en estos centros asistenciales, una circunstancia que solo se ha dado a lo largo de la crisis sanitaria del 7 al 20 de julio. 

En Aragón, en estos momentos solo hay tres brotes de covid abiertos: dos en Huesca y uno en Zaragoza, que afectan a dos residentes y a cinco trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En dos de estos centros solo han contagiados trabajadores y en uno tanto residentes como trabajadores. 

Desde que comenzó el segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 766 personas en las residencias de mayores de la Comunidad y 746 en la primera ola. Esta semana, y es la segunda consecutiva, no se han registrado fallecimientos en las residencias de Aragón.

La mejoría en la situación epidemiológica en las residencias está permitiendo empezar a recobrar la normalidad, todavía con muchas restricciones y cautela. Los residentes vacunados pueden ampliar sus salidas. Pueden marcharse por periodos menores de los diez días establecidos anteriormente y no tienen que hacer ni aislamiento ni prueba PCR a su vuelta. 

También se ha ampliado el número de personas que les pueden visitar y el número de encuentros cada semana. 

Asimismo, poco a poco se recuperan las actividades colectivas en estos centros siempre con las medidas de distancia social, uso de mascarilla y limpieza de manos.

En las residencias de mayores y personas con discapacidad aragonesas se ha completado la inmunización con las dos dosis en más del 90%. Se han administrado 61.543 dosis de vacunas contra la covid-19, de las que 34.898 a usuarios y 26.645 a trabajadores. En el sector sanitario de Teruel han sido 6.320 inoculaciones (3.139 a residentes y 3.181 a profesionales) y en el sector Alcañiz se han puesto 2.930 dosis (1.750 usuarios y 1.180 trabajadores).