Síguenos

309_1200x150-tienda-tervalis.gif banner click 309 banner 309

313_1200x150-banner-tapigrama.gif banner click 313 banner 313

La retirada de las mascarillas en interiores, cada vez más cerca, pero hay que estudiar el La retirada de las mascarillas en interiores, cada vez más cerca, pero hay que estudiar el
En Zaragoza se han celebrado las Jornadas del Sistema Nacional de Salud sobre Vigilancia Saniaria. EFE

La retirada de las mascarillas en interiores, cada vez más cerca, pero hay que estudiar el "cuándo y el cómo"

Darias explica que se sigue discutiendo con las CCAA el momento de la retirada de la obligatoriedad de la medida
banner click 244 banner 244

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apuntado que la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores "está cada vez más cerca", gracias a la evolución a la baja de la pandemia de CoviD-19. "Es verdad que todo apunta que el cuándo está cada vez más cerca, pero para nosotros es tan importante el cuándo como el cómo", ha explicado en rueda de prensa, este jueves, tras las Jornadas del Sistema Nacional de Salud (SNS) sobre Vigilancia en Salud Pública, que han reunido a Darias y a los consejeros de Sanidad de las CCAA y ciudades autónomas en Zaragoza.

La ministra ha indicado que, por el momento, se sigue discutiendo la manera de abordar la retirada de la mascarilla en espacios interiores. "Tenemos que ponernos de acuerdo no solo en el cuándo, sino también en el cómo. Cuando eso se produzca ya lo daremos a conocer", ha precisado.

Las comunidades autónomas están exhibiendo en las últimas fechas distintas posiciones sobre el fin de las mascarillas en interiores. La Comunidad de Madrid ha sido la única que ha pedido abiertamente que se retire esta medida en ciertos ámbitos, aunque en las últimas horas Andalucía se ha abierto a valorar esta retirada de manera gradual. Por contra, el País Vasco y Extremadura han rechazado aplicarlo sin consenso, mientras que otras regiones han evitado situarse en uno u otro lado y apelan a los criterios técnicos.

Congreso de los Diputados

Por su parte, el Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves, con 283 votos en contra, 9 a favor y 47 abstenciones, la enmienda a la totalidad de Ciudadanos (Cs) al Proyecto de Ley por la que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que planteaba, entre otras medidas, la eliminación de las mascarillas en interiores.

Durante su debate, la propuesta de la formación 'naranja' se ha encontrado con muchas críticas por parte del resto de partidos, sobre todo porque consideran que la retirada de las mascarillas en interiores debe realizarse por parte de las autoridades sanitarias. Por ello, han acusado a Ciudadanos de actuar con oportunismo.

El redactor recomienda