Síguenos
La sanidad, principal motivo de queja de los turolenses al Justicia de Aragón La sanidad, principal motivo de queja de los turolenses al Justicia de Aragón
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado (izquierda), durante la entrega del informe anual de la institución al presidente de las Cortes, Javier Sada (derecha)

La sanidad, principal motivo de queja de los turolenses al Justicia de Aragón

Casi la mitad de las reclamaciones presentadas el año pasado fue por la falta de especialistas

La sanidad fue el año pasado el principal motivo de queja de los turolenses al Justicia de Aragón,  Ángel Dolado, según recoge el informe anual de actividad correspondiente a 2019 que ayer entregó al presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada. La institución abrió un total de 128 expedientes en el conjunto de la provincia, sustanciados en las 799 quejas que presentaron los turolenses relativas a diferentes ámbitos, no solo el sanitario aunque este fue el mayoritario.

Ángel Dolado entregó ayer en las Cortes de Aragón su informe anual, que se verá en marzo en la Cámara, y en el que se informa de que durante el pasado ejercicio se iniciaron 1.560 expedientes, fruto de las 2.452 quejas que presentaron los ciudadanos o colectivos. Además, el Justicia abrió de oficio otros 62 expedientes.