Síguenos
La SGAE acoge este jueves la capilla ardiente del músico turolense Antón García Abril La SGAE acoge este jueves la capilla ardiente del músico turolense Antón García Abril

La SGAE acoge este jueves la capilla ardiente del músico turolense Antón García Abril

Abre una página de condolencias en Facebook para aquellos ciudadanos e instituciones que quieran dejar un mensaje.
banner click 244 banner 244

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acogerá esta tarde la capilla ardiente de Antón García Abril, el compositor turolense de bandas sonoras como la de "Los santos inocentes" que falleció anoche en Madrid a los 87 años.

Según ha informado esta mañana la entidad de gestión, la capilla ardiente del músico (Teruel, 1933) quedará instalada en la Sala Manuel de Falla de la sede central en Madrid (calle Fernando VI, 4) desde las 15.0,00 horas de hoy.

Además, la SGAE ha abierto una página de condolencias en Facebook para aquellos ciudadanos e instituciones que quieran dejar un mensaje.

García Abril, de quien hoy se han despedido a través de las redes sociales instituciones como el Teatro de la Zarzuela o la Academia de Cine, fue autor de obras para orquesta, cantatas, conciertos y música de cámara.

Destaca su faceta de compositor de más de 200 bandas sonoras para cine como las de "Los santos inocentes", "El crimen de Cuenca" y "Sor Citroën"; y sintonías de series de televisión como "El Hombre y la Tierra" o "Anillos de Oro".

Su larga carrera ha sido reconocida con el Premio Nacional de Música (1993), el Premio Nacional de Teatro (1971), la Medalla de Oro de las Bellas Artes (1998) o el Premio SGAE de la Música Iberoamericana "Tomás Luis de Victoria" 2006, entre otros galardones.