Síguenos
La Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos celebrará sus V Jornadas en Albarracín del 12 al 15 de abril La Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos celebrará sus V Jornadas en Albarracín del 12 al 15 de abril
Profesionales sanitarios debatirán en Albarracín sobre los cuidados paliativos

La Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos celebrará sus V Jornadas en Albarracín del 12 al 15 de abril

Los debates abordarán distintos aspectos del cuidado de los enfermos
banner click 244 banner 244

La Sociedad Aragonesa de Cuidados paliativos (CUSIRAR), presenta sus V Jornadas, que se celebran del 12 al 14 de abril en la localidad de Albarracín. Dichas jornadas contarán con la presencia de muy diversos profesionales, dada la amplia multidisciplinariedad que conlleva la atención al paciente subsidiario de cuidados paliativos, según informa un comunicado de prensa.

La inauguración de las mismas correrá a cargo de Autoridades Sanitarias del Servicio Aragonés de Salud, del alcalde de Albarracín,  Raul Jiménez y de la presidenta de la sociedad,  Pilar Aguirán. El inicio de la mismas, la tarde del jueves 12 de Abril, consistirá en la proyección de la película “Los otros días”, contando con la presencia de su director, Carlos Agulló y de su protagonista, el Dr. Pablo Iglesias, seguida de un debate.

En las jornadas se tratarán temas muy diversos, desde los cuidados paliativos pediátricos a los geriátricos, de los oncológicos a los crónicos, pasando por aspectos como la desnutrición, la espiritualidad, tratamiento innovadores, sistemas de identificación de pacientes y toma de decisiones compartidas, además de talleres específicos en el tratamiento del dolor, de manejo de ostomías y de relaciones interpersonales entre profesionales del ámbito de los Cuidados paliativos, todo ello impartido por profesionales provenientes de todo el país, desde Almería a Barcelona, pasando por Madrid y Logroño y, por supuesto, de Huesca, Zaragoza y Teruel. Habrá ocasión de conocer los proyectos de investigación remitidos por profesionales de diferentes ciudades españolas, con la entrega de un premio a la mejor de las comunicaciones presentadas.