Síguenos
La Subdelegación del Gobierno en Teruel, cerrada después de que una funcionaria diera positivo en Covid La Subdelegación del Gobierno en Teruel, cerrada después de que una funcionaria diera positivo en Covid
Subdelegación del Gobierno, en la plaza San Juan

La Subdelegación del Gobierno en Teruel, cerrada después de que una funcionaria diera positivo en Covid

El caso está vinculado a los contagios de la granja de visones de La Puebla de Valverde
banner click 244 banner 244

La Subdelegación del Gobierno en Teruel, ubicada en el número 4 de la plaza San Juan, permanecerá cerrada hasta el próximo martes después de que este jueves por la tarde se conociera que una de sus funcionarias diera positivo por Covid-19.

El sublelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, indicó que tuvo conocimiento de la situación tras participar en Alcañiz la junta de seguridad de Motorland y que “por protocolo” se decidió cerrar al público el edificio. Además, se ha contratado una empresa de limpieza que en la tarde del viernes llevará a cabo la desinfección de las instalaciones.

La Subdelegación permanecerá cerrada el fin de semana y el lunes se procederá a la ventilación y limpieza de todos los espacios para el martes poder retomar la atención presencial.

Durante estos días, los funcionarios estarán en teletrabajo y atenderán a los usuarios por vía telemática.

Además, se ha recomendado a las dos compañeras de la funcionaria afectada que se mantengan confinadas durante dos semanas “por precaución”. También están a la espera de que Sanidad les indique otras pautas a seguir y si es necesario hacer pruebas PCR a otras personas.

Este caso podría estar relacionado con los aparecidos en la granja de visones de La Puebla de Valverde, según otras fuentes. Durante la fase aguda de la pandemia, otros dos funcionarios de la Subdelegación padecieron la enfermedad.

La Subdelegación ha puesto la situación en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Aragón y de los ministerios de Política Territorial y de Función Pública y de Interior, de los que depende. También ha informado a las instituciones con las que trabaja de forma directa, como la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y los miembros de la Administración General del Estado.