Síguenos
La teniente coronel Silvia Gil se despide al frente de la Comandancia La teniente coronel Silvia Gil se despide al frente de la Comandancia

La teniente coronel Silvia Gil se despide al frente de la Comandancia

La alcaldesa y el subdelegado reconocen su trabajo
banner click 236 banner 236

La teniente coronel Silvia Gil se está despidiendo estos días tras haber estado al frente de la Comandancia de Teruel en los últimos años y en los próximos días se espera que se publique su próximo destino. Diferentes colectivos e instituciones le están reconociendo su trabajo, como hicieron este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Gómez.

Buj recibió por la mañana en el Ayuntamiento a la teniente coronel y jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en su despedida para ocupar un nuevo destino. Destacó la buena sintonía que ha existido siempre entre ambas instituciones y en concreto desde que la teniente coronel ocupó en 2021 su plaza en Teruel.

La alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento a la trayectoria y dedicación de Silvia Gil por ser la primera mujer en asumir la jefatura de una comandancia de la Guardia Civil. “Su nombramiento marcó un hito en la historia de la Guardia Civil, donde la presencia femenina ha ido incrementándose gradualmente”, declaró la alcaldesa, que subrayó la capacidad de la teniente coronel para liderar iniciativas de seguridad y su dedicación a los servicios públicos esenciales. Méritos, dijo, por los que el Ayuntamiento de Teruel quiso condecorarle el pasado 30 de mayo con la Cruz de la Policía Local de Teruel por servicios prestados a la ciudadanía. La alcaldesa se despidió de la teniente coronel deseándole todos los éxitos en su nuevo destino profesional.

Por su parte, el subdelegado, Enrique Gómez, agradeció la “gran” labor y el “excelente y brillante” trabajo llevado a cabo por la teniente coronel Silvia Gil durante su etapa en la provincia de Teruel, “que ha supuesto un antes y un después en multitud de ámbitos, pero sobre todo en el liderazgo, la empatía y la cercanía a la población y a los propios guardias que mandaba, cerca de 700 efectivos”. Así lo manifestó en la Junta de Seguridad de Calamocha, donde deseó para Gil los mejores éxitos para su nueva etapa en París.