Síguenos
La UME inspecciona focos contagiosos para desinfectarlos en Teruel, Alcañiz y Calamocha La UME inspecciona focos contagiosos para desinfectarlos en Teruel, Alcañiz y Calamocha
La UME, el lunes en Alcañiz, en un dispositivo coordinado con Guardia Civil

La UME inspecciona focos contagiosos para desinfectarlos en Teruel, Alcañiz y Calamocha

La lucha contra el coronavirus
banner click 244 banner 244

El IV Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Zaragoza, desplegó ayer un total de 108 efectivos, de sus 450 miembros, en varias localidades de las tres provincias aragonesas para inspeccionar diversas infraestructuras críticas para su posible desinfección, según informaron fuentes de la unidad.

Tras desplegarse el pasado domingo en la capital aragonesa, en la mañana de ayer el batallón envió 69 efectivos a Calamocha y Alcañiz, así como a Daroca, Cariñena, Caspey Calatayud (Zaragoza). Otros 39 componentes recorrieron la provincia de Huesca, actuando en Sabiñánigo, Jaca, Bujaruelo y Fraga.

Las mismas fuentes apuntaron que, en La Rioja, ya están en Haro, y se desplegarán en Cenicero, Navarrete, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Logroño, con 70 efectivos en total.

Autobombas desinfectantes

El IV Batallón de la UME está saliendo estos días con las secciones contraincendios por si fuera necesario utilizar las autobombas de extinción para desinfectar cualquier zona o infraestructura, lo que sería posterior al reconocimiento del terreno que ya están llevando a cabo. También están señalizando las zonas de máxima concentración de personas, como los accesos a los hospitales o residencias de personas mayores, como también el domingo el aeropuerto civil de Zaragoza por si fuera necesario desinfectarlo.

Las intervenciones para desinfectar "van a depender mucho de las solicitudes" desde las administraciones, comentaron.

“Hemos reconocido estaciones de tren, centros comerciales, catedrales y otros sitios de gran aglomeración que son susceptibles de desinfección”, concluyeron.