Síguenos
La Uned ultima su sede en Calamocha  y el nuevo grado de Magisterio de Infantil La Uned ultima su sede en Calamocha  y el nuevo grado de Magisterio de Infantil
Instalaciones de la sede del centro asociado de la Uned en Teruel

La Uned ultima su sede en Calamocha y el nuevo grado de Magisterio de Infantil

El centro asociado de Teruel está formando a su nuevo personal y sus profesores-tutores
banner click 244 banner 244

El centro asociado de la Uned en Teruel trabaja intensamente en la organización para el próximo curso en el que tendrá importantes novedades como la puesta en marcha de su aula de extensión en Calamocha y la implantación de los dos primeros cursos del grado de Maestro en Educación Infantil.

El director de la Uned en Teruel, José Carlos Muniesa, explicó que en Calamocha se están acabando las obras de la sede y que se está formando a su auxiliar administrativo para que conozca todo el funcionamiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Muniesa recordó que el plazo de matrícula está abierto hasta final de octubre, si bien las clases comenzarán el día 3 de ese mes. El responsable de la Uned en Teruel se mostró convencido de que habrá una buena respuesta en la localidad del Jiloca porque la oferta académica es muy atractiva con los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y los grados de Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y el nuevo grado de Educación Infantil.

Para esta nueva titulación que se pone en marcha en Teruel y en las aulas de Alcañiz y Calamocha, ya se ha contratado a los profesores. “Estamos muy ilusionados con esta nueva oferta”, aseguró Muniesa que afirmó que hace mucho tiempo que querían ponerla en marcha y confió en que poco a poco se incorporen otras especialidades.

El director de la Uned recordó que con la organización actual de esta universidad no habrá tutores de todas las asignaturas en las tres sedes sino que los que estén en cada localidad impartirán las clases para las tres que se podrán seguir desde casa o desde los centros de la Uned en directo o en diferido. Precisamente, Muniesa señaló que una de las cosas que más valora el alumnado es la flexibilidad de la formación.

Como todavía está abierto el plazo de matrícula no se conoce cuántos alumnos habrá y su distribución entre Teruel, Alcañiz y Calamocha. Muniesa confió en que crezca la matrícula en Alcañiz en este segundo curso de actividad y también en la capital.

Sobre el perfil de los estudiantes para Magisterio, Muniesa indicó que habrá varios, por un lado, maestros que ya están trabajando y que quieren tener otra especialidad más y el modelo de la Uned se adapta muy bien para compaginar la formación y la labor profesional. Además, como es habitual en la Uned, habrá personas con otra titulación que quieran hacer su segunda carrera y necesitan este tipo de educación a distancia. Pero también hay cada vez más jóvenes que acaban de terminar el Bachillerato y apuestan para su paso a los estudios superiores por la Uned. La flexibilidad de esta universidad y todas las herramientas tecnológicas que facilitan el estudio son aspectos muy valorados y,, además, en esta época de crisis es una alternativa para aquellas personas que no pueden salir fuera de sus hogares a estudiar por su coste económico, indicó Muniesa.