Síguenos
La Universidad suspende por el Covid-19 sus actividades culturales, entre otras el homenaje en el Campus de Teruel a Gonzalo Borrás La Universidad suspende por el Covid-19 sus actividades culturales, entre otras el homenaje en el Campus de Teruel a Gonzalo Borrás
Campus de Teruel

La Universidad suspende por el Covid-19 sus actividades culturales, entre otras el homenaje en el Campus de Teruel a Gonzalo Borrás

Los actos de los 10 días del Medio Ambiente tampoco se realizarán
banner click 244 banner 244

De conformidad con el Protocolo de actuación de la Universidad de Zaragoza relativo a la alerta sanitaria por el Covid-19, ante la evolución de la misma, y siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma, el rector en funciones, José Antonio Mayoral, oído el comité del citado protocolo, adoptó ayer nuevas medidas para la contención del virus. Entre ellas la suspensión de las actividades culturales. En el Campus de Teruel, uno de los actos centrales que se pospone es el homenaje al historiador Gonzalo Borrás, que estaba previsto para el 18 de marzo. Tampoco se van a hacer las actividades programadas en los 10 días del Medio Ambiente.

La Universidad de Zaragoza mantendrá únicamente las actividades absolutamente imprescindibles para el desarrollo de la actividad académica, de gobierno y de gestión de la institución. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se fomente la celebración de reuniones virtuales o a distancia.

También se suprimen, al menos, las actividades docentes clínico-asistencial en el entorno sociosanitario; el máster de medicina de urgencia y rescate de montaña; las prácticas en la Clínica Odontológica  y la Universidad de la Experiencia.

Asimismo, se suprimen todo tipo de eventos festivos o celebraciones realizadas en instalaciones de la Universidad de Zaragoza; la apertura de las salas de estudio fuera del horario académico; las actividades deportivas en las instalaciones universitarias u organizadas por Unizar y los museos, exposiciones y actividades culturales en las instalaciones universitarias.

También se suprimen las jornadas, congresos, entrega de premios y diplomas, actos de graduación, conferencias, reuniones y otras actividades análogas no académicas en las instalaciones de la universidad ya sean organizadas por ella o por otras entidades o instituciones. Se suspende el acto de celebración del patrón de la Universidad de Zaragoza.