Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Algunos turolenses han aplaudido justo en el momento en el que, tradicionalmente, se colocaba el pañuelo al Torico

LA VAQUILLA QUE NO FUE. Aplausos y vítores al Torico en la hora de la puesta del pañuelico en una plaza con poca gente

Los turolenses no olvidan rendir homenaje al símbolo de la ciudad

En una plaza del Torico que no tiene nada que ver con lo que se ve en la Vaquilla, por lo vacía, han sonado hace unos minutos los aplausos y algún ¡Viva Teruel! como homenaje y recuerdo de lo que todos los años por estas fechas y en estas horas tiene lugar allí: la puesta del pañuelico ante miles de vaquilleros y vaquilleras que atestan el corazón del centro histórico de la ciudad.

Este año, el de la No Vaquilla, la ciudad respira una tranquilidad evidente y patrullas de agentes de la Policía Nacional recorren desde esta mañana las calles para evitar que se produzcan aglomeraciones o conatos de celebraciones que hoy están fuera de contexto.

En la mañana del sábado, la plaza del Torico ha estado muy concurrida de paseantes y turolenses que han disfrutado de las terrazas. Al mediodía, un helicóptero de la Policía Nacional ha sobrevolado el centro urbano, también en labores de vigilancia. Hasta el momento, no hay constancia de que haya tenido lugar algún incidente relacionado con una fiesta que este año no se celebrará