

La Vaquilla será calurosa: las temperaturas irán en ascenso hasta rozar los 40 grados el lunes
La Aemet no descarta por completo las tormentas pero las considera improbablesLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en los próximos días en Teruel, coincidiendo con la celebración de la Vaquilla del Ángel, las temperaturas vayan en ascenso y que incluso las máximas se puedan acercar a los 40 grados el lunes, 9 de julio. Al mismo tiempo, considera improbable la formación de las tormentas habituales durante este mes en la provincia.
El delegado de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, se mostró “sorprendido” por el hecho de que todavía no se estén produciendo en la provincia de Teruel las fuertes tormentas habituales de los meses de julio y agosto, que sin embargo sí se están registrando en algunas zonas del Pirineo.
Requena llegó a mostrarse “extrañado” de que las previsiones para los próximos días no registren la formación de tormentas, sobre todo por la tarde. “Aunque las precipitaciones no pueden descartase por completo, lo cierto es que siguen siendo más probables en los Pirineos”, argumentó.
En cuanto a las temperaturas, Rafael Requena indicó que irán en ascenso, al menos hasta el martes, 10 de julio. Los termómetros registraron este viernes una máxima de 31,1 grados a las 16:20 horas.
Según Requena, durante el sábado y el domingo las temperaturas máximas se situarán por encima de los 30 grados y también se elevarán las mínimas, que podrían estar de madrugada en los 14 o los 15 grados. “Se podrá ir en manga corta todo el día”, bromeó.
El calor irá en aumento a partir del fin de semana y el lunes, cuando en la calles turolenses tomarán protagonismo los toros ensogados de la ganadería de Teodoro Adell de Castellote, se podría “coquetear” con los 38, los 39 e incluso los 40 grados, dijo Requena.
“Esta por ver si se produce la primera ola de calor del verano, para lo que es necesario que las altas temperaturas se mantengan durante al menos tres días”, puntualizó Requena. No obstante, aseguró que el martes las máximas seguirán aproximándose a los 40 grados. “Quizá el miércoles bajen un poco y puede que el jueves y el viernes nos den un pequeño respiro”, informó.
El delegado de la Aemet en Aragón resumió que la ciudad de Teruel disfrutará durante todos las jornadas de la Vaquilla de “los típicos días de verano”, que lo más significativo será que el calor irá en aumento y que será muy poco probable que se produzcan las típicas tormentas de granizo tan habituales en los meses estivales en la provincia turolense.