Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Silvia Gil Cerdá

La vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro del Interior asistirán a la toma de posesión de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel

Silvia Gil Cerdá asume su cargo el próximo lunes

 La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañarán este lunes a la teniente coronel Silvia Gil Cerdá en su toma de posesión como jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Al acto en el que por primera vez una mujer pasa a ostentar una Jefatura del Cuerpo en España, asistirán también el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

La teniente coronel Silvia Gil Cerdá se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, una vez destinada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Gil Cerdá estaba hasta el momento comisionada en el Destacamento de Naciones Unidas en Colombia y obtuvo el empleo de teniente en 2001 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid).

Es Licenciada en Derecho y Grado Universitario en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, Diplomada en Estado Mayor, Máster en Seguridad, Máster en Estudios de Género y Doctorando en Estudios Feministas y de Género, entre otros cursos.

Además, está en posesión de diversas condecoraciones como Cruz de Plata y con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y Cruz al Mérito Policial, y Cruces al Mérito Militar, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo entre otras, así como la Medalla al Servicio Política Europea Seguridad y Defensa. EFE

El acto se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y los asistentes deberán atender a los protocolos sanitarios frente a la covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla o la distancia de seguridad entre personas, ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa