Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

En el Hospital de Alcañiz ha ingresadas ya 41 personas por Covid

La zona de salud de Alcorisa registra 15 nuevos positivos por Covid, casi la mitad de los detectados en la provincia el sábado

En Cantavieja se han detectado 7 y en Santa Eulalia 4, según los últimos datos de la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón

La Zona Básica de Salud de Alcorisa ha registrado 15 nuevos casos positivos por Covid, casi la mitad de los detectados en la provincia el sábado, que aumentaron a 34, cinco más que el día anterior. Así lo   acaba de hacer público la Dirección General de Salud Pública en el último balance que ha ofrecido sobre la evolución de la pandemia en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. La otra zona de salud más afectada en la provincia en las últimas horas es la de Cantavieja, en donde se han detectado 7 nuevos casos, seguida de Santa Eulalia del Campo con 4, mientras que en Andorra el número ha descendido a 2.

Durante el pasado sábado se registraron 34 nuevos casos positivos de Covid en la provincia de Teruel, lo que supone un ligero repunte con respecto al día anterior, cuando hubo 29, según los últimos datos facilitados esta tarde por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. En cambio, en el conjunto de la Comunidad Autónoma se ha producido un descenso al pasad de 429 positivos que se detectaron el viernes, a 305 en el día de ayer.

En la provincia de Teruel la zona más afectada sigue siendo la del Bajo Aragón Histórico, en cuyo Hospital Comarcal de Alcañiz hay ingresadas ya 41 personas por Covid, tres más que el día anterior.

De los 305 nuevos casos positivos detectados en Aragón, la mayoría lo han sido en Zaragoza (227), seguido de Huesca (37) y Teruel (34). Los 305 positivos del sábado corresponden a los resultados de 3.351 pruebas PCR realizadas, lo que arroja una tasa de posibilidad del 9,10%. El 54% de los nuevos positivos son asintomáticos.