Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (dcha.), saluda al presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada a Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

Lambán aboga por reequilibrar la España interior con la del litoral con ayuda del Plan de Recuperación

El presidente de Aragón interviene en el acto de presentación del programa de resiliencia con Pedro Sánchez en Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía debe ser un "instrumento fundamental" para "reequilibrar" la España interior con la del litoral.

Así lo ha indicado este viernes, durante su intervención en un encuentro con agentes sociales y representantes institucionales en el Palacio de Congresos de Zaragoza, acto en el que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presentado dicho plan, informa Europa Press.

Lambán ha afirmado que Aragón tiene "buenos empresarios, unos magníficos emprendedores, que si se ponen en sus manos recursos, los instrumentos necesarios, van a ser capaces de esa proeza de reequilibrar la España interior con la España del litoral".

Ha trasladado a Sánchez lo siguiente: "Querido presidente, si los empresarios aragoneses tienen alguna vez las oportunidades que, desde siempre, los gobiernos de España y el Estado han dado a los empresarios vascos y catalanes, estate absolutamente seguro de que, si Aragón ya es una comunidad que crece y crece de manera equilibrada, pasaría a ser no solo líder sino ejemplo y referencia en muchos sectores".