Síguenos
Lambán anuncia la prórroga del confinamiento autonómico de Aragón, que expiraba este viernes Lambán anuncia la prórroga del confinamiento autonómico de Aragón, que expiraba este viernes
Control de carretera con la Comunidad Valenciana. Javier Escriche

Lambán anuncia la prórroga del confinamiento autonómico de Aragón, que expiraba este viernes

Las tres provincia siguen abiertas
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará este viernes la prórroga del confinamiento autonómico.

En declaraciones a los medios tras una visita a la fábrica de Saica en El Burgo, a la que ha acompañado al ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, el presidente ha hecho este anuncio, aunque no ha dado más detalles y se ha remitido a la publicación de mañana en el BOA.

El Gobierno de Aragón decidió a mediados de marzo prorrogar hasta las 24.00 horas del 9 de abril el confinamiento perimetral de la Comunidad y limitar a cuatro personas los grupos en espacios públicos cerrados, a seis en abiertos, y a convivientes en espacios privados, así como el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Ahora, el Ejecutivo autonómico ha decidido prorrogar este confinamiento perimetral de la comunidad ante el sostenido aumento de contagios de covid-19 tras la Semana Santa.

Lambán ha insistido en que su Gobierno, "que valora día a día la situación", siempre ha tomado medidas para el combate de la pandemia ateniéndose a criterios sanitarios.

Ha reconocido que actualmente se vive una situación "de inicio de ola" cuya magnitud se desconoce, aunque según sus cálculos "parece que no se van a repetir" las anteriores, y con la vacunación se ve "luz al final de túnel".

Sobre la vacunación y el "contratiempo" que supone la decisión de suspender las inoculaciones con AstraZeneca a menores de 60 años, el presidente ha dicho que es "bastante razonable" que se puedan cumplir las fechas previstas del plan de vacunación. "Cuanto antes estemos vacunados todos, antes podremos dar por concluida la pandemia", ha enfatizado.

Y para el verano, ha agregado, las cosas estarán "suficientemente bien encauzadas" como para centrar "todas las energías" en la recuperación económica.

A pesar de ello y de que la ciudadanía "está agotada" tras muchos meses de pandemia, Lambán considera que "no hay que bajar la guardia".