Síguenos
Lambán anuncia que el ministro Ábalos visitará Teruel en los próximos días para explicar los detalles del taller de Renfe Lambán anuncia que el ministro Ábalos visitará Teruel en los próximos días para explicar los detalles del taller de Renfe
Lambán, este miércoles en la Sierra de Albarracín

Lambán anuncia que el ministro Ábalos visitará Teruel en los próximos días para explicar los detalles del taller de Renfe

Desvela que se podrían generar entre 50 y 60 puestos de trabajo
banner click 244 banner 244

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, viajará en los próximos días a Teruel para explicar personalmente en qué consistirá la instalación de un taller de Renfe en la capital turolense junto a otros proyectos de infraestructuras del Gobierno central. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de Aragón, Javier Lambán, después de que el presidente de España, Pedro Sánchez, lo comentara sin dar más detalles en el pleno del Senado de ayer martes.

Lambán ha visitado esta mañana el parque de naturaleza La Maleza en Tramacastilla, donde ha reivindicado la provincia de Teruel como un territorio libre de Covid. A preguntas de la prensa sobre el anuncio sorpresa de Sánchez, el presidente de Aragón ha comentado que Ábalos explicaría en qué va a consistir ese taller en la próxima visita que va a hacer a Teruel probablemente la semana que viene.

Lambán solo ha avanzado que se trataría de descentralizar dependencias centrales de Renfe a otros territorios, y que se ha decidido que uno de los lugares sea Teruel. Apunta que se podrían generar entre 50 y 60 puestos de trabajo.

Con el viaje de esta mañana a la Sierra de Albarracín el presidente ha querido destacar las posibilidades de este territorio para el turismo de naturaleza al estar la provincia libre de Covid. A preguntas de los medios de comunicación, Lambán ha descartado confinamientos de poblaciones en el conjunto de Aragón, entre ellas Andorra, y ha pedido responsabilidad a la ciudadanía. También ha comentado que se mantiene la previsión de firmar el convenio del Fite de 2020 este mismo mes de septiembre, y ha avanzado que el anteproyecto de Ley de Dinamización del Medio Rural confía en que pueda estar antes de que finalice este año.