Síguenos
Lambán asegura que Lambán asegura que
Javier Lambán y la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, durante su visita a las nuevas instalaciones del Centro Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Lambán asegura que "no hay ningún indicio" de un posible retraso en las obras del Hospital de Alcañiz

Tacha de "falsedad absoluta" las acusaciones del PP y asegura que el presupuesto está garantizado
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que "no hay ningún indicio" de un posible retraso en las obras del Hospital de Alcañiz y ha asegurado que existe un presupuesto para este espacio.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Lambán ha precisado que un Gobierno traduce su voluntad política en los Presupuestos y los Presupuestos en los expedientes, a través de los cuales se contratan obras.

"La intervención no autoriza jamás una obra que no tiene presupuesto. Por tanto, el Hospital de Alcañiz no estaría contratado, no hubieran empezado las obras si no hubiera un presupuesto plurianual. Eso que se ha dejado caer por parte del PP -este jueves en una rueda de prensa- de que las obras se tienen un mayor o menor ritmo de ejecución porque la cantidad asignada en el plurianual se está destinando a otros menesteres es una falsedad absoluta", ha asegurado Lambán.

Ha remarcado que el presupuesto plurianual está establecido "de una manera absolutamente clara" porque si no la obra "no hubiera sido autorizada". Lambán ha apuntado que el Gobierno de Aragón controla "periódicamente" la obra para que se cumplan "los plazos", y en este momento "no hay ningún indicio de que los plazos se vayan a incumplir tal como están previstos inicialmente".

"La dotación presupuestaria de este año se mantiene absolutamente intacta. Este gobierno no incurre en ningún tipo de falsedad, de ilegalidad, porque quien establece cómo se adjudican las obras y si existe o no existe presupuesto es la intervención de la Comunidad", ha detallado.