Síguenos
Lambán asume que la Covid obligará a hacer modificaciones en los centros educativos Lambán asume que la Covid obligará a hacer modificaciones en los centros educativos
Lambán ha inaugurado en las antiguas escuelas de Aínsa-Sobrarbe el Centro de Arte Contemporáneo

Lambán asume que la Covid obligará a hacer modificaciones en los centros educativos

El presidente de Aragón tampoco descarta nuevas medidas
banner click 244 banner 244

El presidente del gobierno aragonés, Javier Lambán, ha asumido este martes que la evolución de la pandemia a lo largo de los próximos meses obligará a adoptar nuevas medidas y a realizar modificaciones durante el curso en la estrategia llevada a cabo en los centros escolares de la Comunidad.

Lambán ha hecho esta declaración a los medios de comunicación durante el transcurso de una visita a la zona ampliada del Colegio de Educación Infantil y de Primera (CEIP) Asunción Pañart de Aínsa, donde ha inaugurado posteriormente el Centro de Arte Contemporáneo Aínsa-Sobrarbe.

El responsable político ha explicado que el brote de la enfermedad surgido durante el verano ha llevado a los departamentos de educación y sanidad a modificar el primer escenario previsto para el inicio del curso, basado en la normalidad, por uno segundo que prevé el establecimiento de medidas para garantizar la seguridad en las aulas.

Ha admitido que hasta que no se disponga de una vacuna contra la covid, la evolución de pandemia "supondrá el tener que adoptar más medidas y hacer modificaciones", unos cambios que "están lejos de ser improvisaciones", ha resaltado en respuesta a las críticas surgidas desde ámbitos políticos de la oposición.

"La situación sanitaria va a ser cambiante, y por lo tanto habrá modificaciones", ha insistido Lambán, quien ha apuntado que hoy estaban reunidos los departamentos de Sanidad, Educación, Ciudadanía y Presidencia para ultimar el protocolo de actuación coordinada a nivel sanitario y educativo.

El presidente ha defendido asimismo las previsiones del Departamento de Educación de incrementar en 400 los profesores en los centros públicos para el desarrollo de un curso escolar con garantías.

Ha rechazado las críticas de quienes reclaman la contratación de "miles de profesores" sin conocer las necesidades reales de los centros, pero ha subrayado a continuación que "si son necesarios más profesores, no existirá ninguna restricción presupuestaria para hacerlo".

En su intervención, Lambán ha agradecido la implicación de profesores, directores de centros y asociaciones de padres en la planificación del próximo curso escolar.

"Con su implicación activa -ha añadido en relación a este punto-, el desarrollo del curso será difícil, pero sin ella, sería imposible".