Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Lambán dice en Sevilla que los criterios para la Agencia Espacial son Lambán dice en Sevilla que los criterios para la Agencia Espacial son
Lambán -derecha- y Moreno, este jueves en Sevilla

Lambán dice en Sevilla que los criterios para la Agencia Espacial son "un desajuste absoluto" y el presidente andaluz manifiesta su "máximo respeto a todas las candidaturas"

banner click 244 banner 244

El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), ha criticado este jueves los criterios del Gobierno central para acoger la Agencia Espacial Española y ha dicho que "se ha producido un desajuste absoluto entre lo que se nos dijo que iba a hacer y lo que realmente se va a hacer".

Lambán, que se ha reunido en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su decepción y frustración al conocer los criterios del Gobierno porque se dijo que este tipo de organismos se iban a dirigir a recuperar la España despoblada.

"Cuando ahora se nos dice que tener AVE y aeropuerto es un requisito indispensable... En esa España desolada y rural muchos aves y aeropuertos no hay", ha dicho.

Ha explicado que no está de acuerdo con los criterios, pero que eso no quiere decir que estén en contra de la candidatura de Sevilla o de otra ciudad.

En ese sentido, Moreno ha expresado su "máximo respeto" a todas las candidaturas y "como es lógico" su deseo es que la sede esté en Andalucía.