Síguenos
Lambán dice en Sevilla que los criterios para la Agencia Espacial son Lambán dice en Sevilla que los criterios para la Agencia Espacial son
Lambán -derecha- y Moreno, este jueves en Sevilla

Lambán dice en Sevilla que los criterios para la Agencia Espacial son "un desajuste absoluto" y el presidente andaluz manifiesta su "máximo respeto a todas las candidaturas"

banner click 244 banner 244

El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), ha criticado este jueves los criterios del Gobierno central para acoger la Agencia Espacial Española y ha dicho que "se ha producido un desajuste absoluto entre lo que se nos dijo que iba a hacer y lo que realmente se va a hacer".

Lambán, que se ha reunido en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su decepción y frustración al conocer los criterios del Gobierno porque se dijo que este tipo de organismos se iban a dirigir a recuperar la España despoblada.

"Cuando ahora se nos dice que tener AVE y aeropuerto es un requisito indispensable... En esa España desolada y rural muchos aves y aeropuertos no hay", ha dicho.

Ha explicado que no está de acuerdo con los criterios, pero que eso no quiere decir que estén en contra de la candidatura de Sevilla o de otra ciudad.

En ese sentido, Moreno ha expresado su "máximo respeto" a todas las candidaturas y "como es lógico" su deseo es que la sede esté en Andalucía.