Síguenos
Lambán exige al Gobierno central políticas concretas y no más planes contra la despoblación Lambán exige al Gobierno central políticas concretas y no más planes contra la despoblación
Lambán, este jueves en su visita al nuevo edificio de Primaria del colegio Odón de Buen de Zuera

Lambán exige al Gobierno central políticas concretas y no más planes contra la despoblación

Se reúne este jueves en Albarracín con sus homólogos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
banner click 244 banner 244

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha instado a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a que implemente "políticas" y "respuestas concretas" para avanzar en la lucha contra la despoblación, porque a estas alturas "todo está sabido" y ya no son necesarios más planes o estrategias.

Así se ha pronunciado Lambán preguntado por los medios sobre el encuentro que este jueves mantendrá en Albarracín con sus homólogos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para "profundizar en la búsqueda de soluciones para la España abandonada, que no vaciada ni vacía".

Para el jefe del ejecutivo aragonés, ya ha pasado el tiempo de "los diagnósticos, las grandes ideas y las grandes estrategias y planes".

"Ya todos sabemos lo que ha pasado y lo que hay que hacer, que es pasar de las musas al teatro y empezar con políticas concretas que sabemos perfectamente cuáles son", ha enfatizado.

En este sentido, Lambán ha insistido en que lo que tendría que hacer el Gobierno de España es "seguir la estela de los gobiernos autonómicos", que están desarrollando legislación al respecto, y no convocar "grandes reuniones" o "recurrir a periodistas vocacionales para desarrollar grandes congresos o puestas en escena".

Es esencial, por ejemplo, una "buena" financiación autonómica, porque sin ella "no tiene sentido hablar de recuperar la España abandonada", o una Política Agraria Común (PAC) que elimine los derechos históricos.