Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Acto de plantación de la carrasca celebrado en Zaragoza. EP

Lambán llama a los aragoneses a ser "más responsables, unitarios y mejores" en el acto de recuerdo a los muertos por el virus

Los 731 pueblos y ciudades de Aragón plantan un simbólico árbol

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a toda la sociedad aragonesa y a los poderes públicos ser "más responsables, unitarios y mejores" en memoria de los fallecidos por la COVID-19, durante el acto que ha tenido lugar este sábado, 27 de junio.

Lambán ha asegurado que la "malla tupida" que forma Aragón se ha puesto de manifiesto en los 731 pueblos y ciudades de la comunidad autónoma que han celebrado este evento en recuerdo a las víctimas de la pandemia y para mostrar el respeto, la compañía y la solidaridad hacia sus familias.

Los homenajes de todo el territorio aragonés han tenido como hilo conductor la plantación de una carrasca, así como la lectura de un texto y testimonio común. En Zaragoza, el evento ha sido conducido por el periodista Lisardo de Felipe y ha comenzado con el repicar de siete tambores en recuerdo a los siete raigones de la encima que ocupa el primer cuartel del Escudo de Aragón.

El árbol ha sido plantado por el hijo y la nieta de la primera persona fallecida en la comunidad en representación de todas las familias que han perdido a algún ser querido. A continuación la actriz aragonesa, Luisa Gavasa, ha leído un texto aportado por el escritor Manuel Vilas, premio de las letras aragonesas.

En el homenaje ha participado también el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha anunciado que el Consistorio está trabajando en un espacio de recuerdo a las personas que han sufrido el coronavirus.