Síguenos
Lambán no adelantaría el toque de queda, aunque pudiera Lambán no adelantaría el toque de queda, aunque pudiera
Javier Lambán atiende a los medios de comunicación en Madrid. EFE/J. J. Guillén

Lambán no adelantaría el toque de queda, aunque pudiera

Considera que con las medidas ya adoptadas se conseguirá "reconducir la pandemia"
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha precisado este miércoles que si en este momento su ejecutivo pudiera adoptar la decisión de adelantar el toque de queda, fijado en la Comunidad a las 22.00 horas, no lo haría.

"Con las medidas ya adoptadas vamos a poder reconducir la pandemia", ha agregado el presidente, según declaraciones proporcionadas por el Gobierno de Aragón, aunque esta mañana, antes de celebrarse el Consejo Interterritorial donde se iba a debatir la medida, Lambán ha estimado "razonable" que se estableciera la posibilidad de que las autonomías adelanten el toque de queda a las 20.00 horas y ha considerado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo iba a ver "de la misma manera".

Pero Illa ha descartado adelantar, por el momento, el toque de queda nocturno, aunque ha asegurado que va a estudiar la propuesta.

A pesar de que esta mañana ha asegurado que el adelanto "no sería descabellado en absoluto", esta tarde ha reconocido que Aragón no lo aplicaría, aunque no ha descartado de que "dentro de algún tiempo" sea partidario de esta medida en función de la evolución de la pandemia, que a veces sorprende "de manera imprevisible".

La actitud de Aragón en los consejos territoriales, ha concluido, es siempre "positiva" en una Comunidad que entiende que a la pandemia "hay que enfrentarla con cogobernanza, colaboración leal entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas y con el ánimo de que prevalezca el consenso".