Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

201_embou-1200x150.gif banner click 201 banner 201

Lambán reclama a la comisaria de Política Regional que se tenga en cuenta la despoblación en el reparto de fondos europeos Lambán reclama a la comisaria de Política Regional que se tenga en cuenta la despoblación en el reparto de fondos europeos
Delegación aragonesa con Corina Cretu

Lambán reclama a la comisaria de Política Regional que se tenga en cuenta la despoblación en el reparto de fondos europeos

El Presidente de Aragón ha cerrado su viaje a Bruselas con una reunión con Corina Cretu y con un balance “satisfactorio”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reclamado a la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, -en su última reunión en Bruselas- que la despoblación sea uno de los criterios que se tenga en cuenta en el reparto de fondos estructurales. “Le hemos comentado nuestra disconformidad con la primera propuesta de la Comisión respecto a la desaparición del concepto de densidad demográfica en el reparto de los fondos, ella ha tomado nota y nos ha animado a seguir peleando a través de todos los cauces y del Gobierno de España”, ha concretado Lambán.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo también ha abordado -como presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos- el Interreg, a través del cual se financian los fondos Poctefa. Cretu ha explicado que en los próximos años se pueden introducir fórmulas para flexibilizar los criterios.

No obstante, Lambán ha anunciado reuniones con comunidades afectadas por el reparto de fondos estructurales y con todos los ministros implicados en los asuntos tratados con los distintos comisarios en este viaje a Bruselas, para “hacer un lobby”. “Vamos a tener que trabajar a toda prisa y con intensidad porque se acercan fechas cruciales para asuntos como el carbón o el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, después de que el Gobierno anterior estuviera siete años sin mover un dedo”, ha lamentado.

En general, el presidente de Aragón ha hecho un balance “satisfactorio” de su viaje a Bruselas y ha confiado en que los asuntos que afectan a la Comunidad se resuelvan positivamente.