Síguenos
Las acusaciones mantienen la petición de prisión permanente revisable para Igor el Ruso Las acusaciones mantienen la petición de prisión permanente revisable para Igor el Ruso
Igor el Ruso, este lunes. EFE/Pool

Las acusaciones mantienen la petición de prisión permanente revisable para Igor el Ruso

banner click 244 banner 244

Ministerio fiscal y acusaciones particulares y populares han mantenido hoy sus peticiones de prisión permanente revisable contra el criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, por los asesinatos con alevosía de un ganadero y de dos guardias civiles en una zona rural de Andorra la noche del 14 de diciembre de 2017.

Una semana después de iniciarse el juicio con jurado y finalizadas las pruebas testificales y periciales propuestas, todas las acusaciones han insistido en responsabilizar al procesado de los tres asesinatos, además de otros delitos de atentado, tenencia ilícita de armas, robo y, a instancias de uno de los letrados, pertenencia a organización criminal.

Por su parte, el letrado de la defensa ha modificado sus conclusiones iniciales y ha admitido la condena de su cliente por el homicidio sin agravantes ni atenuantes del ganadero, al tiempo que ha mantenido su petición de libre absolución por los asesinatos de los dos guardias civiles con la eximente de que actuó en legítima defensa.

Este letrado, que ha retirado otras dos eximentes inicialmente planteadas en apoyo de su cliente por miedo insuperable y trastorno de conducta desde la infancia, argumentó durante la vista que Feher no pudo identificar, en la oscuridad de la noche, que los guardias eran agentes de la identidad y que actuó con la única finalidad de defenderse.

Al término de los informes finales de las distintas partes personadas en la causa, los letrados se reunirán con el magistrado presidente para elaborar el cuestionario que deberán de responder los miembros del jurado para dar a conocer su veredicto en torno a los hechos.

Durante la jornada de hoy, la sexta de las celebradas, ha comparecido en la vista una agentes de Policía Nacional que formaba parte cuando ocurrieron los hechos de un equipo especial de búsqueda de delincuentes internacionales.

Ha explicado que entre septiembre y noviembre de 2017, dos carabinieri se desplazaron desde Italia a Málaga con una información recibida de un confidente de su país que les advertía de la posibilidad de que Feher estuviera en dicha ciudad andaluza con el apoyo de una organización de tráfico de drogas que operaba desde Marruecos.

Ha destacado que la información recibida del confidente italiano permitió sacar a la luz una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en España e Italia así como a la falsificación de documentos, pero no constatar que Igor el Ruso "tuviera algo que ver con ellos" ni formara parte de una organización criminal.

Esta agente ha añadido que toda la información recibida fue puesta en manos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga tanto desde Policía Nacional como desde la fiscalía especial de cooperación internacional.

Finalizadas todas las pruebas, las partes confían en que el juicio quede visto para sentencia a lo largo de esta semana.