Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Hasta el 7 de octubre se pueden solicitar ayudas a la modernización de explotaciones agrarias

Las ayudas para modernizar explotaciones agrarias en Teruel aumentan en 600.000 euros

El plazo de solicitud de esta convocatoria es de quince días, hasta el 7 de octubre

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves una orden de subvenciones en materia de modernización de explotaciones agrarias, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), dotada con 600.000 euros en la provincia turolense.

El plazo de solicitud de esta convocatoria es de 15 días desde su publicación, por lo que finaliza el 7 de octubre, y hay que tener en cuenta que como es una convocatoria para incrementar el porcentaje de una subvención ya aprobada en el Programa de Desarrollo Rural, los únicos que lo pueden solicitarla son agricultores que ya recibieron la referida aprobación PDR en las convocatorias 2016, 2017 y 2018.

De esta forma, la ayuda se aplica para las inversiones ya certificadas complementando la subvención, es decir, a los agricultores que ya han hecho la inversión y han recibido la correspondiente subvención, según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

En base a ello, el número de expedientes de las convocatorias aprobados para modernización de explotaciones para ese periodo en la provincia de Teruel es de 104 con una inversión total de 3.202.365 euros y una subvención media aprobada del 41,16 %, lo que significa una subvención total de 1.318.253 euros en el ámbito del PDR.

La subvención máxima que pueden alcanzar este tipo de inversiones, de acuerdo con la normativa europea es del 60 %. Por lo que, los fondos FITE se utilizan para incrementar la anterior subvención media ya concedida con cargo al PDR del 41,16 %, hasta el 60 %.

La convocatoria se enmarca en el apoyo específico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a los agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel, de modo diferenciado a los del resto de Aragón, atendiendo a las especiales circunstancias de despoblación de dicha provincia.