Síguenos
Las Bodas de Isabel se promocionan en Valencia a dos semanas de su celebración Las Bodas de Isabel se promocionan en Valencia a dos semanas de su celebración
Representación de una escena de Las Bodas, con Iris Latorre y Pablo Porto en los papeles de los Amantes de Teruel

Las Bodas de Isabel se promocionan en Valencia a dos semanas de su celebración

La Fundación, invitada a participar en el Encuentro de Centros Regionales de España celebrado en Valencia
banner click 244 banner 244

La Fundación Bodas de Isabel ha sido invitada ha participar en el Encuentro de Centros y Casas Regionales de España, que se ha celebrado en Valencia desde el pasado jueves. Esta colaboración ha sido posible a través de la Casa de Aragón en Valencia, y su presidente Ricardo Soriano Ibáñez, que se puso en contacto con la Fundación para concretar la acción, que se ha desarrollado en la Carpa de la Plaza Exterior de Nuevo Centro, por donde se calcula que pasarán miles de personas durante estas jornadas.

El evento se inauguraba el pasado jueves, con representantes de todas las casas regionales y la presencia de la Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. 

Este sábado se ha realizado una actuación en la que ha participado un grupo de actores voluntarios representado personajes de la leyenda de los Amantes de Teruel, entre ellos Iris Latorre y Pablo Porto, Isabel y Diego en la XXII Edición de Las Bodas de Isabel. Tras ella, los personajes han realizado un desfile por el espacio expositivo y Nuevo Centro, que ha llamado mucho la atención y finalmente se ha impartido un taller de danzas medievales en el que se ha invitado a participar al numeroso público asistente, que se ha mostrado encantado con la actuación. El acto ha contado con la presencia de José Manuel Valmaña, Concejal de Promoción Turística de Teruel, que ha querido acompañar al grupo turolense y tomar contacto con los responsables del evento.

La carpa cuenta con una zona de degustación, donde se ofrecía a los visitantes la gastronomía típica de cada región, una zona de exposiciones, un espacio escénico para las actuaciones y stands para  las catorce Comunidades presentes en la muestra. En el de Aragón los visitantes han podido encontrar el programa de la Próxima Edición de Las Bodas de Isabel, que se celebra del 15 al 18 de este mes de febrero, información sobre ese y otros eventos como La Partida de Diego y La Semana Modernista, desarrollados por la Fundación Bodas de Isabel, así como el material editado para la promoción de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y la Confederación Europea de Fiestas y  Manifestaciones Históricas, de las que la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ejerce la vicepresidencia y presidencia respectivamente. 

Esteban, durante su intervención en el acto, recordaba que una de las primeras colaboraciones en Valencia, una muestra teatralizada de la moda del siglo XIII a través de los caballeros de Jaime I y sus mujeres, fue precisamente con la Casa de Aragón en Valencia.

Las actividades del Encuentro se han extendido hasta bien entrada la tarde, y ha supuesto una estupenda muestra de lo que podremos disfrutar en apenas dos semanas, del 15 al 18 de febrero en Teruel, con la recreación de la universal historia de amor de los Amantes.