Síguenos
Las buenas prácticas que hacen las escuelas llegan a los estudiantes de Magisterio Las buenas prácticas que hacen las escuelas llegan a los estudiantes de Magisterio
Actividad del Aula al máster en Teruel el curso pasado

Las buenas prácticas que hacen las escuelas llegan a los estudiantes de Magisterio

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, pone en marcha este curso escolar el programa experimental Del Cole al Grado, siguiendo el modelo del programa Del Aula al Máster que tan buena acogida recibió el curso pasado entre el alumnado del Máster de Profesorado y sus tutores en las tres provincias. Esta nueva propuesta consiste en acercar la realidad de las aulas de Educación Infantil y Primaria a los alumnos universitarios del grado en Magisterio en Educación Infantil y Primaria.
El objetivo de este interesante proyecto es no solo mejorar la formación inicial de los futuros docentes sino también visibilizar y difundir buenas prácticas que hacen los maestros en sus colegios para poder aprender unos de otros y generar redes de colaboración y trabajo conjunto entre el profesorado de la Universidad y el de los colegios de Infantil y Primaria, tanto en Teruel como en Zaragoza y Huesca. Se puede presentar propuestas hasta el 3 de marzo.