Síguenos
Las cadenas siguen siendo necesarias para circular en 95 carreteras de la provincia de Teruel Las cadenas siguen siendo necesarias para circular en 95 carreteras de la provincia de Teruel
Imagen del desembolsamiento este domingo de camiones que estaban en el Polígono de Teruel. Antonio García

Las cadenas siguen siendo necesarias para circular en 95 carreteras de la provincia de Teruel

Solo 6 permanecen intransitables y todas las estatales están abiertas al tráfico por completo
banner click 244 banner 244

Un total de 127 carreteras de la provincia siguen afectadas por el temporal de nieve de los últimos días, aunque las nevadas han finalizado a la espera de que sean sustituidas por fuertes heladas a partir de esta noche. De esas vías de comunicación en 95 era necesario el uso de cadenas, 6 estaban intransitables y en 26 estaba prohibido el tránsito de vehículos pesados.

El último parte sobre el estado de las carreteras facilitado por la Dirección General de Tráfico empeza a mostrar una mejoría con respecto a esta mañana, si bien la situación sigue siendo complicada en buena parte de la provincia, incluidas varias carreteras del Bajo Aragón donde no es habitual que para circular sea necesario el uso de cadenas, como es el caso de Andorra, La Puebla de Híjar, Valdealgorfa, Alcorisa o Albalate del Arzobispo, entre otras.

La DGT informó en el parte de las cinco de la tarde que solo seis vías permanecen intransitables, cuando esta mañana había nueve. Las carreteras con nivel negro, y qu estaban cortadas a esa hora son las siguientes: A-2401 entre los kilómetros 9 y 22 en Segura de los Baños; A-2513 en Calamocha entre el kilómetro 8 y el 18,24; A-2514 en Fonfría del punto kilométrico 0 al 6; A-2522 del kilómetro 0 al 10,4 en Manzanera; A-2705 en Alcalá de la Selva con 20 kilómetros afectados; y TE-V-3341 en Arens de Lledó del punto kilométrico 0 al 6.

Por otra parte, de acuerdo con la información facilitada por la DGT a las cinco de la tarde, había 95 carreteras con nivel rojo, en las que era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y estaba prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses; y 26 vías en nivel amarillo, en las que está prohibido el tránsito de camiones y articulados.