Síguenos
Las Cortes de Aragón eligen a la calamochina Raquel Fuertes como directora general de CARTV Las Cortes de Aragón eligen a la calamochina Raquel Fuertes como directora general de CARTV
La ya nueva directora general de la CARTV, Raquel Fuertes, ayer en las Cortes junto al presidente del Consejo de Administración, Antonio Suárez

Las Cortes de Aragón eligen a la calamochina Raquel Fuertes como directora general de CARTV

banner click 236 banner 236

El Pleno de las Cortes de Aragón eligió, por mayoría absoluta en segunda votación, con 39 votos a favor y 28 abstenciones, a la periodista Raquel Fuertes como directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), en sustitución de Francisco Querol. Fuertes fue elegida en segunda votación, ya que el jueves 16 no alcanzó el apoyo necesario para su elección.

Raquel Fuertes nació en Calamocha en 1980 y es licenciada en Comunicación Audiovisual y con máster en Negocio y Transformación Digital.

Ejerció la profesión de periodista en Antena 3, TVE, Antena Aragón y Aragón Televisión antes de su designación como jefa de prensa y de gabinete de la Consejería de Presidencia entre 2011 y 2015.

Además, en 2018 accedió por concurso-oposición al gabinete de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Aragón, y durante los últimos siete años ha impartido diferentes asignaturas relacionadas con la Comunicación como profesora asociada en la Universidad San Jorge.

El martes pasado compareció ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes, en el trámite de información sobre su idoneidad para el cargo, para exponer a grandes rasgos sus objetivos y para que los diputados pudieran pronunciarse sobre esta propuesta del Consejo de Administración.

La turolense anunció entonces que una de sus primeras medidas será la “urgente” puesta en marcha de una plataforma digital de contenidos de la televisión.

Además, Fuertes consideraó que es imprescindible la innovación de cara a conseguir una televisión conectada a internet, que pueda incluso integrar el archivo sonoro y audiovisual de Aragón, como mandata la ley de creación de la propia CARTV.

Si la radio y la televisión públicas quieren desempeñar un “papel relevante” en el panorama español, se debe afrontar este proceso de transformación digital sobre el que, reconoció, ya el anterior equipo dio pasos.

Fuertes basó su intervención en los principios fundacionales de la CARTV, con el objetivo principal, ha insistido, de fortalecerla como servicio público esencial y que sea percibida como un proyecto “común, de consenso y motor de desarrollo”.

Garantizó que ella y su equipo contarán sobre todo y por encima de todo con los trabajadores de la casa, un equipo humano cuyo esfuerzo ha agradecido y que, ha asegurado, es “de reconocido prestigio” y tiene “fuerza creativa y talento”.

Raquel Fuertes comentó el martes pasado que asume el liderazgo de la CARTV en un momento en el que la televisión es líder de audiencia en Aragón, pero “lejos de la autocomplacencia”, se propone elaborar un plan estratégico como “hoja de ruta meditada y dialogada para la toma de decisiones”