Síguenos
Las diputaciones solicitan participar en el reparto de ayudas estatales y europeas Las diputaciones solicitan participar en el reparto de ayudas estatales y europeas
Manuel Rando (segundo por la dcha. en la fila inferior) ha participado en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP

Las diputaciones solicitan participar en el reparto de ayudas estatales y europeas

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, respalda la resolución aprobada en la FEMP
banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha respaldado la resolución aprobada por unanimidad este jueves en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la que las entidades provinciales han solicitado acceder a las ayudas estatales para la administración local y en los Fondos Europeos de Recuperación.

Rando ha reivindicado la labor de las diputaciones durante la pandemia como principal respaldo de los ayuntamientos, especialmente de los municipios más pequeños. “Somos instituciones muy cercanas al territorio y conocemos perfectamente nuestro medio”, ha dicho el presidente para explicar la petición.

La resolución pide, además, que los fondos incondicionados que se aprueben en el ámbito municipal incluyan criterios correctores, como la ruralidad o la conectividad, para que el reparto no sea únicamente por población, ya que este hecho perjudicaría notablemente a las zonas más despobladas. “Para nuestra provincia son fundamentales estos criterios a la hora de repartir cualquier ayudad, y es muy importante que el conjunto de las diputaciones de todo el país lo hayan visto así y se hayan puesto de acuerdo para pedirlo. Otro tipo de reparto no es equitativo, no es solidario y no responde a la realidad”, ha apuntado Manuel Rando. 

La resolución se enviará ahora a la Junta de Gobierno de la FEMP, así como al presidente del Gobierno y a la ministra de Hacienda.