Síguenos
Las disoluciones matrimoniales en la provincia de Teruel se mantienen en los mismos niveles que en 2021 Las disoluciones matrimoniales en la provincia de Teruel se mantienen en los mismos niveles que en 2021
Palacio de Justicia de Teruel, sede de los juzgados

Las disoluciones matrimoniales en la provincia de Teruel se mantienen en los mismos niveles que en 2021

Durante el primer trimestre se registró solo una más que hace un año
banner click 244 banner 244
Las disoluciones matrimoniales se mantuvieron en los mismos niveles que hace un año en la provincia de Teruel durante el primer trimestre de 2022, ya que solo se registró una más que en el mismo periodo del año anterior, según la estadística del Consejo General del Poder Judicial. Entre enero y marzo de este año hubo 56 disoluciones matrimoniales en la provincia, cuando en el primer trimestre de 2021 fueron 55.

La mayoría de estas disoluciones volvieron a ser divorcios y apenas se registraron separaciones. De hecho hubo menos que hace un año ya que solo se contabilizó una separación consensuada, mientras que en el primer trimestre del año pasado hubo tres, dos de ellas consensuadas y una sin consensuar.

En cambio se registraron más divorcios, de los cuales 14 fueron no consensuados y 41 consensuados, frente a los 24 y 28 respectivamente que hubo entre los meses de enero y marzo del año pasado.

En el conjunto de Aragón, en asuntos de familia Aragón también mantiene la estabilidad en las cifras y en algunos casos se aprecian descensos significativos. Descienden las disoluciones matrimoniales en general y dentro de ellas las separaciones y divorcios no consensuados. Disminuyen también las demandas de modificación de medidas consensuadas y las guarda y custodia consensuadas para hijos no matrimoniales.

Según los datos facilitados por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, el número de nulidades matrimoniales registradas en Aragón durante el primer trimestre de 2021 y 2022 fue de 644.

Entre enero y marzo de 2022 en Aragón, el mayor número de disoluciones se produjo en los divorcios consensuados, 422 en total, un 1% más que el año anterior, y notablemente inferior a la registrada en la comparativa entre 2020-2021, que fue de un 11,2%. El leve aumento contrasta con el descenso que se ha producido este año en los divorcios no consensuados.