Síguenos
Las familias pueden pedir plaza escolar desde este viernes y hasta el 7 de abril Las familias pueden pedir plaza escolar desde este viernes y hasta el 7 de abril
Escolares turolenses entrando a un colegio a comienzos de este curso

Las familias pueden pedir plaza escolar desde este viernes y hasta el 7 de abril

Teruel tendrá tres nuevas aulas de 2 años y un centro preferente TEA más
banner click 244 banner 244

El curso escolar 2022-2023 comenzará con ocho aulas nuevas de escolarización anticipada a los 2 años en Aragón, un proyecto que nació en el curso 2016-2017 como una experiencia piloto en tres centros aragoneses y que, gracias a su buena aceptación, ha ido creciendo cada año hasta las 48 que se ofertarán a partir del mes de septiembre.

En el próximo curso se abrirán tres nuevas aulas de 2 años en Huesca, otras tres en Teruel y dos en Zaragoza, que se sumarán a las 40 que ya están en funcionamiento en la actualidad

En Teruel se suman a la escolarización anticipada los colegios de Educación Especial Arboleda de Teruel y Gloria Fuertes de Andorra y el colegio de Puertomingalvo. Ya existe esta opción en el Pierres Vedel de la capital, además de en los centros de Oliete y Samper de Calanda.

Por otra parte, el Departamento de Educación también ha autorizado el incremento de trece nuevos centros de atención preferente TEA (trastorno del espectro autista) para el próximo curso, por lo que serán en total 62 los que se oferten el próximo curso, frente a los 19 centros que había hace cinco años.

El Gobierno de Aragón ha sido pionero en la política de inclusión de alumnos con espectro autista, ya que el primer centro con aula TEA se puso en marcha en 2006 y desde el próximo mes de septiembre habrá 62. La red de centros de atención preferente TEA está coordinada a través de siete equipos de Atención Temprana y el equipo especializado TEA, que se encarga de colaborar y coordinarse con los servicios sanitarios, sociales y entidades concertadas del programa Atención Temprana IASS para valorar la mejor respuesta educativa, además de formar a la comunidad educativa en todo lo relacionado con este alumnado.

En Teruel se incorpora el IES Segundo de Chomón y ya tienen este modelo el CEIP La Fuenfresca, el colegio La Salle y CEIP Ensanche.

Todos estos centros, al igual que las aulas de escolarización anticipada podrán solicitarse a partir de este viernes, día de inicio de la escolarización en Aragón. Las familias con hijos que accedan por primera vez a un colegio de Aragón podrán pedir plaza hasta el próximo día 7 de abril, un trámite que se realizará de forma telemática, sin tener que presentar documentación en el centro elegido en primera opción.

Según el censo en Teruel está prevista la inscripción de 980 niños de 3 años, de los que 307 serían en la capital y 157 en Alcañiz.

Se pueden resolver dudas en el teléfono 876 036 764 y en la oficina que se habilita en el Servicio Provincial de Educación.