Síguenos
Las fiestas locales de Teruel de 2021 serán el 6 de abril y el 12 de julio Las fiestas locales de Teruel de 2021 serán el 6 de abril y el 12 de julio
Imagen el Sermón de las Tortillas de 2019

Las fiestas locales de Teruel de 2021 serán el 6 de abril y el 12 de julio

Sermón de las Tortillas y lunes de la Vaquilla
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel declaró las fiestas locales para 2021. La primera será el Sermón de las Tortillas, que este año tendrá lugar el martes 6 de abril, coincidiendo con el martes de Pascua. La segunda corresponde al último día de las Fiestas del Ángel, que este próximo año será el 12 de julio, lunes de la Vaquilla.

Aunque ya están marcadas en rojo en el calendario, “el tiempo y las circunstancias dirán si se pueden celebrar debido a la crisis sanitaria”, afirmó la alcaldesa, Emma Buj.

Tras la Junta de Gobierno y a preguntas de los periodistas la alcaldesa se refirió a los buenos resultados turísticos de este puente del Pilar en la ciudad, que ha llenado los hoteles. Reconoció que por un lado es bueno para la economía pero por otro suscita temor por la situación sanitaria. “Tenemos ese sentimiento encontrado y agridulce”, comentó, porque han sido unos datos “espectaculares” aunque “solo mitigan en parte el descenso del resto del año”. 

Por tanto, “me alegro por las familias que vivan del sector  turístico pero también comprendo la inquietud de muchos turolenses durante este fin de semana”.

En materia de turismo la Junta de Gobierno aprobó una subvención del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), que  recibirá 24.000 euros, recogidos ya en el presupuesto por el acto que se celebró el pasado mes de febrero de entrega de las Medallas de los Amantes. 

Estas ayudas se abonan una vez que son justificadas por el solicitante.