Síguenos
Las hospitalizaciones por covid en la provincia de Teruel se mantienen estables con seis pacientes Las hospitalizaciones por covid en la provincia de Teruel se mantienen estables con seis pacientes
Vacunación de la cuarta dosis contra la covid en mayores de 80 años este lunes

Las hospitalizaciones por covid en la provincia de Teruel se mantienen estables con seis pacientes

Primera semana del año sin muertes por el virus en Aragón
banner click 244 banner 244

La presión asistencial por el coronavirus en la provincia de Teruel continúa en cifras muy bajas. En una semana en la que no se han notificado fallecimientos por el virus en Aragón, la primera vez que ocurre desde octubre del año pasado.

Los hospitales turolenses tenían este jueves seis camas ocupadas por pacientes covid, las mismas que hace una semana, tres en el Obispo Polanco de la capital y otros tantos en el Hospital de Alcañiz, según los últimos datos actualizados ayer en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. En Aragón, en cambio, continúa un ligero incremento, con 118 ingresos, trece más que el jueves anterior (de los que cinco están en Cuidados Intensivos, dos más).

En la última semana, la comunidad ha registrado 811 positivos por covid-19 y ningún fallecido, según el último Boletín Epidemiológico de Aragón. Desde la semana epidemiológica 42 de 2021 (18 a 24 de octubre) no había una semana sin defunciones por esta causa.

Alerta 1

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad mantiene en nivel 1 de alerta por covid (riesgo bajo) para la provincia de Teruel, si bien la ocupación de camas de agudos por pacientes covid y los nuevos ingresos se mantienen en cifras de nivel 2 de alerta (riesgo medio). En concreto, los infectados por el virus ocupan el 2,26 % de las plazas de hospitalización convencional (por encima del 2 %) y la tasa de nuevos ingresos en planta supera los 5 ingresos por 100.000 camas (5,20).

La ocupación de camas convencionales por pacientes covid en Teruel es menor que en Aragón donde se sitúa en el 3 %, sin embargo, la tasa de nuevos ingresos covid es mayor en la provincia con 5,20 ingresos por 100.000 camas, frente a los 4,30 de la comunidad, si bien se trata de datos que corresponden al anterior informe porque por problemas técnicos no se han podido actualizar. Huesca es la provincia aragonesa con más presión asistencial con un 7,43 % de ocupación de las camas convencionales con pacientes covid y un 6,25 en UCI. En la provincia de Zaragoza son 2,32 % y 2,75 %, respectivamente.

El redactor recomienda