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Un aparato aterriza en el Aeropuerto de Teruel. @aeropuerteruel

Las instalaciones del Aeropuerto de Teruel han llegado a albergar 130 aparatos este año

Cierra 2020 impulsando la concesión del hangar de pintura

El Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha celebrado este viernes la última reunión de 2020 para impulsar el expediente para la concesión del hangar de pintura que se está construyendo en estos momentos, así como para hacer un balance de este año en el que las instalaciones han llegado a albergar hasta 130 aeronaves.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, como presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, ha señalado que este 2020 ha servido para demostrar la importancia de esta infraestructura y para poner de manifiesto su “potencial” en el desarrollo económico y la generación de empleo.

“Se ha demostrado la importancia de que sigamos desarrollando el potencial del Aeropuerto de Teruel para generar desarrollo económico y empleo”, ha destacado el consejero, quien ha recordado que se está haciendo “el mayor esfuerzo inversor desde la construcción del aeropuerto, con una inversión total que supondrá 30 millones de euros”.

En este sentido, Soro ha detallado que durante este año se han terminado las obras de las tres naves y accesos, con un importe total de 440.549 euros, y la instalación de una planta fotovoltaica de 100Kw para generar energía y potenciar el autoconsumo.

Además, en los próximos días terminará la obra de ampliación de la plataforma de estacionamiento, fase 2, que supone una inversión de 1,8 millones de euros, y siguen en marcha las obras para la pavimentación de la fase 3 de la campa de estacionamiento, la construcción del nuevo hangar con capacidad para dos A-380 y el hangar de pintura.

Sobre la tramitación del expediente de concesión para el hangar de pintura, el consejero ha explicado que el Consejo Rector comienza este trámite administrativo para acompasarlo con las obras de construcción que se están llevando a cabo y que esperan que terminen en cinco meses.

Se trata de una concesión de 25 años, con la previsión de una prórroga de 10 años más, y el canon mínimo se sitúa en torno a los 255.183,90 euros anuales, mientas que la infraestructura cuenta con unas dimensiones de 70 por 70 metros, más espacios laterales, aparcamiento, zona de oficinas y aceras.

El hangar de pintura, con una inversión de 4.258.089, servirá para abrir una nueva línea de negocio que generará unos 60 puestos de trabajo especializados y servirá para ampliar las labores que se pueden desarrollar en Teruel dentro del ciclo de vida de las aeronaves.

También esta semana se ha publicado la adjudicación del proyecto y obra de la nueva nave logística que se ubicará junto a la existente y que contará con 2.000 metros cuadrados, el doble que la actual, y con un puente grúa.

El plazo de ejecución del proyecto es de dos meses y la construcción de la nave se estima en 5 meses, mientras que el importe de adjudicación es de 843.004 euros y la empresa adjudicataria es URBAMED Infraestructuras-Urjato