Las madres ‘recientes’ se plantean nuevas movilizaciones ante la falta de pediatras en los centros de Teruel
Piden tener una atención de calidad y continuada sin que haya cambios periódicos de profesionalesLa falta de profesionales de la medicina es una de las cuestiones importantes dentro de la atención a los pacientes y en Teruel es Pediatría una de las especialidades más afectadas por la carencia de médicos para atención de la infancia y adolescencia. Varios colectivos de la provincia de Teruel ya se movilizaron en mayo de 2024 para pedir la cobertura de las vacantes que entonces se produjeron como consecuencia de la renuncia de los titulares a dichas plazas.
Este grupo, que engloba a más de 700 personas intercomunicadas por las redes sociales, vuelve a estar en alerta ante la falta de pediatras. “Estamos organizando movilizaciones y estamos esperando la respuesta a las solicitudes en la Subdelegación del Gobierno de Teruel”, señaló Marta Morata, mamá afectada y una de las portavoces de este grupo.
Sus peticiones buscan atención para sus pequeños ya que la falta de profesionales impide tener una atención y un seguimiento continuado y periódico de sus hijos. “Pedimos que haya Pediatría de calidad en la provincia. Que haya atención pediátrica continuada y que se cubran las vacantes con pediatras especializados, a largo plazo para que la atención no se vea mermada por los cambios”, explicó Marta Morata. Y es que en las últimas fechas, ante la falta de estos profesionales, han tenido que ser los Médicos de Atención Primaria los que han pasado consulta a sus pequeñas y pequeños, algo que no convence a todos los implicados. “Año y medio después estamos en la misma situación y pedimos lo mismo. Los dos profesionales que pusieron se han vuelto a perder”, matizó
“Estamos preocupadas por nuestros niños y queremos soluciones para ellos”, finalizó la portavoz de este colectivo.
